Glosario de términos

Concesionario

Un concesionario de vehículos es una empresa privada que vende y distribuye una o varias marcas de coches de manera legal. Las marcas venden coches a los concesionarios, y éstos se encargan de vender esos vehículos a particulares y/o empresas.

Los concesionarios de coches venden los vehículos con un margen prefijado por el propio fabricante, lo que les da cierta libertad de ajuste en el precio de los vehículos, pudiendo ofrecer ofertas muy interesantes. Podrás comprobar que muchos concesionarios prefieren reducir los precios de venta de los coches y ofrecer en su lugar ofertas en revisiones mecánicas u otros servicios adicionales.

Un concesionario es el único establecimiento que puede vender coches nuevos legalmente al disponer de acuerdos con las respectivas marcas de fabricación de coches como Ford, Opel, Audi, Volkswagen, Peugeot, BMW, Renault, Kia o Mercedes, entre otras.

Los concesionarios no siempre poseen un stock con cada modelo de coche que comercializan, por lo que es bastante probable que si vas a proceder a la compra de un coche, visites los concesionarios que más te interesen para encontrar la mejor oferta y el mejor precio de tu futuro coche.

Los concesionarios de coches están compuestos por:

  • Inversionistas: ofrecen el capital necesario para arrancar con el negocio de venta de coches con el objetivo de lograr futuras ganancias.
  • Equipo administrativo: encargados de llevar las cuentas y pagos dentro del concesionario.
  • Departamento de Ventas: la parte más importante para la venta de coches. Son el primer contacto del cliente que tiene interés en la compra de un vehículo. Disponen de toda la información necesaria de cada modelo de coche  que se vende en el concesionario para guiar al cliente durante el proceso de compra del coche o los coches ofreciéndole la mejor oferta o precio disponible en cada momento y para cada situación.

Los concesionarios normalmente tienen talleres mecánicos oficiales en sus instalaciones. De no ser así, disponen de acuerdos con talleres de coches, compañías de seguros o empresas de renting de coches, con el fin de ofrecer más garantía y confianza al cliente y ofrecerle un servicio más completo.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h