Glosario de términos

CUV – vehículo utilitario de cruce

Los vehículos utilitarios de cruce o CUV responden a las siglas Crossover Utility Vehicle y están inspirados en un tipo de coche anterior, los SUV, que son una mezcla entre coche deportivo y turismo. De esa idea nacen los CUV, mitad turismo mitad SUV

Su objetivo es brindar un producto de calidad, que cumpla con los estándares necesarios para ofrecer el óptimo desempeño y durabilidad del mismo.

Este tipo de vehículos ha sido diseñado y pensado para aquellas personas que desean combinar características específicas, pero no disponen de los permisos, dinero o agrado suficiente para la adquisición de un vehículo de carga pesada.

Disponen de un bastidor que les permite afrontar algunas rutas con mayor facilidad y que brindan seguridad a su usuario, todo sin dejar a un lado la estética del vehículo.

Características de los CUV

A diferencia de los vehículos de uso particular, los utilitarios de cruce poseen ciertas características que los diferencia de otros y los hace más útiles para el transporte de cargas o una cantidades numerosas de pasajeros.

Todo ello sin prestar mucha atención al terreno, ya que cuentan con ciertas adaptaciones que le permiten afrontar cualquier ruta, brindando un estado de confort a su usuario sin recurrir a la adquisición de un vehículo liviano de transporte.

Bastidor convencional 

A diferencia de los vehículos utilitarios deportivos o camiones de carga ligera, estos cuentan con un bastidor convencional que se asemeja bastante al de vehículos tradicionales, brindándoles mayor ligereza.

Todas las ruedas motrices

Cuenta con un sistema de AWD empleado para brindar la potencia necesaria a todas sus ruedas, ya sea a tiempo completo o bajo demanda; así podrás recorrer rutas que para los autos convencionales podrían resultar inaccesibles.

Como un automóvil convencional

A pesar de variar en ciertas características, cabe destacar que su manejo es similar al de un vehículo convencional, por lo que resulta intuitivo en el momento de su uso. 

Por otra parte, cuenta con una suspensión trasera independiente, lo que facilita a cada rueda el movimiento vertical.

Estructura

Su estructura está basada para que sea ligero en comparación a los vehículos de carga liviana, por lo que brinda comodidad a sus usuarios. Además, cuenta con una mayor altura en su interior, al igual que con respecto al pavimento.

Economía

Este tipo de vehículos fue diseñado para que el usuario pudiera ahorrar en cuanto a combustible, permitiendo conservar su rendimiento y vida útil. Se logra conservando la eficiencia y optimizando su desempeño.

Comodidad

Dependiendo de la cantidad de pasajeros o la carga que se esté transportando, los vehículos utilitarios de cruce permiten al usuario plegar los asientos a fin de disponer de mayor espacio. 

Por otra parte, adoptan las puertas levadizas para el maletero, por lo que el acceso a la parte trasera es mucho más cómodo.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h