Glosario de términos

Subcompacto

Los coches subcompactos son aquellos que tienen una longitud de entre 4 y 4,20 metros, siendo más pequeños que los compactos. Por lo general, son coches bastante ágiles y fáciles de conducir en el tráfico urbano, su principal hábitat.

Este tipo de coches pertenecen al segmento B, situado entre el segmento A, formado por coches de ciudad o mini compactos, y el segmento C, integrado por vehículos de tipo compacto o familiar pequeño.

Los coches subcompactos también reciben el nombre de polivalentes o utilitarios. Si se trata de un monovolumen de este tamaño se le denomina minimonovolumen, mientras que un todoterreno de este segmento recibe el nombre de minitodoterreno.

Estos modelos han ido mejorando sus prestaciones en los últimos años. En la actualidad, algunos de ellos ofrecen un gran confort, cuentan con aislamiento acústico y pueden alcanzar una alta velocidad. Estos coches se pueden utilizar para viajar cuatro adultos y cuentan con un maletero de unos 300 litros de capacidad.

El segmento B o coches subcompactos es uno de los segmentos que más volumen de ventas tiene, junto a los compactos y los SUV. Su cuota de mercado está en torno al 19%. Es por ello que algunas marcas de lujo como Audi o Mini se han decantado por explotar este nicho con bastante éxito. Otras marcas como Mercedes han preferido no invertir en este segmento.

Algunos modelos de vehículos subcompactos son: Renault Clio, Citroën C3, Opel Corsa, Ford Fiesta, Kia Rio, Peugeot 208, Mazda 2, Seat Ibiza, Toyota Yaris, Nissan Micram el Audi 1 o MINI Cabrio.

Características de los subcompactos

A continuación, destacamos algunas de las características de los vehículos subcompactos, que te ayudarán a diferenciarlos de los vehículos de otros segmentos:

  • Longitud: este tipo de coche solía medir cerca de 3,75 metros de largo hace 20 años. En la actualidad, cuentan con una longitud de 4 metros en carrocerías de 5 puertas y de 4,25 metros en carrocerías sedán y familiar.
  • Puertas: los coches subcompactos pueden tener de 3 a 5 puertas, en función del diseño de su carrocería. 
  • Carrocería: pueden presentarse en carrocería sedán, crossover o B-SUV.
  • Espacio interior: el habitáculo tiene el espacio perfecto para cuatro adultos.
  • Motor: los motores son de cuatro cilindros y oscilan entre 1.0 y 2.0 litros.
  • Maletero: el maletero suele oscilar entre 280 y 340 litros de capacidad.
  • Movilidad: los subcompactos son mucho más ágiles y más fáciles de conducir, sobre todo en zonas urbanas.
  • Confort: en los últimos años han mejorado el aislamiento acústico y ofrecen más confort.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h