Glosario de términos

Segmento C

El segmento C es una de las categorías de clasificación de automóviles más grande. Por lo general, este segmento abarca a aquellos vehículos que tienen espacio para cinco adultos, y para dos niños más en el caso de monovolúmenes de siete plazas.

En la actualidad, los coches del segmento C miden aproximadamente 4,3 metros en el caso de las carrocerías hatchback o monovolumen de 5 plazas, y 4,5 metros en las carrocerías sedán, familiar, todoterreno o monovolumen de 7 plazas.

Dentro del segmento C existen otros subsegmentos en función del tipo de carrocería del coche. Los hatchbacks de este segmento se denominan compactos grandes, los monovolúmenes reciben el nombre de monovolumen mediano y los todoterreno, todoterreno compacto.

En Estados Unidos estos coches reciben el nombre de compactos y en otros sitios también el de familiar pequeño. Durante la década de los 80 del siglo XX, se le llamaba tambiéncuatro metros”, porque los modelos de coches de este segmento solían tener esa longitud.

Dentro de esta lista, en el 2020 podemos encontrar el Volkswagen Golf, el Volkswagen New Beetle, el Alfa Romeo Giulietta o el Mazda 3, entre otros muchos más compactos.

Características de los vehículos del segmento C

  • Suelen medir 4,3 metros en la carrocería hatchback y monovolumen con 5 plazas, mientras que en las carrocerías sedán, familiar, todoterreno y monovolumen de 7 plazas la longitud llega alcanzar los 4,5 metros de largo.
  • Los motores suelen ser de cuatro cilindros con una cilindrada de 1.4 y 2.0 litros. En aquellos coches deportivos la cilindrada puede alcanzar los 3.2 litros.
  • La potencia suele oscilar entre los 70 kW a 90 CV y los 150 kW a 140 CV. En algunos modelos se pueden encontrar cinco cilindros en línea o seis cilindros en forma de uve, con potencias de hasta 204 kW a 320 CV.
  • Por lo general, son coches que se desenvuelven perfectamente en ciudad, pero también son cómodos y aplomados en autopista.
  • Son sencillos de conducir y maniobrar.
  • Pueden viajar hasta 5 ocupantes, excepto en el monovolumen que puede oscilar entre 5 y 7 plazas, en función del modelo.
  • Buena calidad de los materiales, que sirve como garantía para realizar viajes largos con toda comodidad y seguridad.
  • Maletero con capacidad de entre 250 y 470 litros.
  • Los vehículos de este segmento pueden ser con motor diésel, gasolina, híbridos o eléctricos. El motor de gasolina es el que más ventas tiene entre el público joven por su línea deportiva y por las normas restrictivas en torno al diésel. Aunque por otro lado, los híbridos y los coches eléctricos están ganando importancia.
  • Según una encuesta realizada en 2016 por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 30.000 conductores, se considera que los vehículos que pertenecen al segmento C son los coches más fiables.
  • En la actualidad, todas las marcas de automóviles disponen de modelos de este segmento.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h