Glosario de términos

Segmento E

El segmento E es la segunda categoría de vehículos más grande de Europa. Los coches de este segmentos con carrocería sedán suelen denominarse sedán grande o sedán mediano grande, mientras que los todoterreno reciben el nombre de todoterreno mediano o todoterreno mediano grande.

Hay quien denomina a este segmento berlina media o berlina grande en el caso de ser un sedán o todoterreno mediano. También se pueden encontrar modelos de vehículos del subsegmento tipo SUV o con estética SUV sin serlo. Suelen ser coches de alta gama como Lexus, Jaguar, BMW Serie 5, Mercedes o Audi.

Los coches del segmento E suelen destacar por su nivel de equipamiento y lujo. Su habitáculo es muy cómodo y apto para familias grandes. En Europa suelen ser vehículos de alta gama o executive cars porque el comprador espera obtener también un estatus a la hora de adquirir uno de estos coches.

Están reconocidos como coches señoriales y elegantes. Generalmente, el tipo de comprador de estos vehículos suele ser gente de negocios o personas de edad avanzada. De ahí que a este segmento se le conozca como “ejecutivos” o “automóvil largo”. Las carrocerías que más ventas tienen son las de tipo sedán o familiar.

Características de los vehículos del segmento E

  • Mayoritariamente son coches de lujo.
  • Miden entre 4,75 y 4,95 metros de longitud.
  • Los motores suelen ser de entre cinco y ocho cilindros. Asimismo, se pueden encontrar de cuatro cilindros y deportivos de hasta diez cilindros.
  • Habitualmente, su cilindrada oscila entre los 2.4 y 5.0 litros, aunque puede haber variaciones.
  • Las carrocerías más habituales de estos coches son sedán, liftback y familiar.
  • Dispone de cinco plazas, aunque algunos coches están más preparados para cuatro plazas debido a la forma de los propios asientos, o bien porque poseen túnel central trasero en aquellos coches con tracción trasera.
  • Destaca su espacio interior y su comodidad para viajar.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h