Glosario de términos

Liftback

El término liftback significa “levantamiento atrás” y en Inglaterra se emplea para denominar al portón trasero de un coche, aunque también se emplea para nombrar a un tipo de carrocería. Un liftback cuenta con tres volúmenes al igual que un sedán, es decir, incporpora área de motor, habitáculo y maletero, y puede ser de tres o cinco puertas.

En un principio, algunos coches se comercializaron sin portón trasero, pero por cuestiones comerciales se añadió una luneta al maletero. Además, en el caso de los liftback este portón de atrás está mucho más inclinado, lo que le hace parecer que hay un tercer volumen independiente del habitáculo.

La diferencia entre un liftback y un hatchback es que el liftback tiene el vidrio trasero mucho más inclinado y, a veces, suele haber un pequeño escalón horizontal en la parte inferior del vidrio, como en el Renault 16. También es diferente a un sedán, ya que el vidrio trasero está instalado en la tapa del maletero y es mucho más inclinado.

Hay quien se refiere al liftback como una transición entre un sedán de tipo estándar y un hatchback. Este tipo de carrocerías es muy popular en el mercado Europeo. Algunos ejemplos de este tipo de coche son el Ford Mondeo o el Renault Laguna.

Este tipo de vehículo fue muy popular en la década de los 90 y en la primera década del 2000. En la actualidad, la mayoría de los liftbacks cuentan con líneas suaves y fluidas, lo que hace difícil saber dónde termina cada zona del coche. Esto hace que los dos estilos de carrocería sean aún más difíciles de distinguir a primera vista.

Características de un liftback

  • Variante del hatchback.
  • El maletero incluye un vidrio o una luneta trasera inclinada.
  • La mayoría de los liftback tienen cuatro puertas laterales y un portón.
  • La puerta de atrás está fuertemente inclinada.
  • Es más eficiente que un hatchback desde el punto de vista de la aerodinámica.
  • Su espacio interior está peor aprovechado que un hatchback.
  • Muchos de los vehículos con carrocería liftback pertenecen al segmento D.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h