Glosario de términos

Sistema AirLife

El Sistema AirLife purifica el sistema de ventilación o aire acondicionado del vehículo. De esta forma, se evita que el habitáculo se contamine con el aire exterior. La introducción del uso de este tipo de sistemas en los coches cada vez se está extendiendo más debido a que este dispositivo erradica las partículas en suspensión y los gases contaminantes del habitáculo. 

Debido al aumento de las emisiones contaminantes, los sistemas de ventilación captan una enorme cantidad de elementos orgánicos presentes en el coche como virus, bacterias y hongos que van produciendo una contaminación acumulativa en el habitáculo, pudiendo perjudicar la salud de las personas. 

Concretamente, el sistema denominado AirLife pertenece a una compañía que desarrolla soluciones de ingeniería en purificación ambiental orientadas a elevar la bioseguridad de los espacios interiores. Además, la purificación del sistema de ventilación de los automóviles se hace de forma rápida, libre de químicos y de manera inofensiva para la salud humana y el medio ambiente. 

Los resultados positivos de este sistema se han comprobado en más de cien estudios científicos realizados en diversos países y cuenta con certificaciones de laboratorios de todo el mundo. Cabe señalar que posee la Certificación de la Comunidad Europea CE, cumpliendo con todas las normas de seguridad. Asimismo, su fabricación está certificada por las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y cuenta con la acreditación de que su tecnología elimina el 99,9% del virus AH1N1.

Fabricantes de automóviles como Opel, Volkswagen o Toyota ya trabajan con esta compañía con el objetivo de mejorar la calidad del aire del interior de sus vehículos. 

Beneficios del sistema AirLife en los coches

A continuación presentamos algunos de los principales beneficios de la implementación del sistema AirLife en el coche:

  • Higienización eficiente del habitáculo.
  • Conductos de aire libres de microorganismos.
  • Eliminación efectiva de hongos, bacterias y virus.
  • Eliminación de olores de origen orgánico, como tabaco, comida o mascotas.
  • Recomendado para personas con algún tipo de alergia, asma, dificultades respiratorias, mujeres embarazadas, niños, etc. 
  • Tecnología probada y certificada por organismos internacionales.

La utilización de estos sistemas consigue reducir la contaminación superficial en más de un 95% mientras que son capaces de reducir la contaminación ambiental en un 99,9%.

El equipo se conecta en la toma de corriente del vehículo y utiliza electricidad y aire para su correcto funcionamiento. El ciclo de operación dura alrededor de 20 minutos, donde el aire pasa al interior, a través del sistema, un promedio de cinco veces. Esta acción asegura una limpieza integral de contaminantes microbiológicos y orgánicos. 

Instrucciones de utilización del sistema AirLife

  1. El primer paso es colocar el equipo dentro del vehículo, específicamente en el suelo de la parte delantera, frente al asiento del copiloto. 
  2. Encender el motor del coche estacionado con todas las ventanas y puertas cerradas. 
  3. El siguiente paso es abrir los difusores de impulsión del aire acondicionado al interior del vehículo. 
  4. Conectar el equipo a la toma de corriente y verificar que la luz azul se haya encendido.
  5. Posteriormente, se deberá encender el aire acondicionado a máxima potencia en modo recirculación, sin aire del exterior, con la opción de salida de aire superior e inferior abiertas. 
  6. Pulsar el botón de encendido del sistema de purificación. Transcurrido el tiempo de aplicación apagar el vehículo y abrir todas las puertas y/o ventanas. 
  7. Desconectar el equipo y esperar 60 segundos antes de entrar al coche para su ventilación.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h