Los 6 mejores vehículos comerciales de renting para autónomos
Los vehículos comerciales son todos aquellos vehículos que incorporan remolques o semirremolques, y se enfocan tanto en el transporte de pasajeros, en el caso de autobuses o trenes, como de mercancías, cuando hablamos de camiones o furgonetas. En el contexto de movilidad actual, estos vehículos se han convertido en unos indispensables para los autónomos, al ser de gran ayuda para desempeñar la actividad profesional y un valor activo para cualquier negocio.
Escoger el vehículo comercial correcto puede marcar la diferencia para un autónomo, especialmente cuando es vital aprovechar cada euro para hacer crecer el negocio. Hoy en día, el catálogo de vehículos comerciales es muy amplio, con opciones de todo tipo para satisfacer las necesidades de cada usuario, así como distintas modalidades para ponerse al volante de este método de transporte.
Dentro de las distintas modalidades, el renting de coches se ha convertido en una de las más populares para los autónomos, al ser un gasto deducible del IVA y el IRPF entre un 50 y un 100%. Para ayudarte con tu elección y que disfrutes de todas las ventajas de este servicio, desde el renting de furgonetas te contamos 6 modelos de vehículos comerciales para autónomos con los que hacer prosperar tu negocio y diferenciarte de la competencia.
Ford Tourneo Courier: económico y eficiente
El Ford Tourneo Courier es la versión más novedosa del Tourneo, una de las furgonetas compactas más icónicas de la firma estadounidense. Pese a que su tamaño es inferior al de otros vehículos comerciales, cuenta con una capacidad de carga máxima de 2162 litros con los asientos traseros abatidos. Esto se traduce en una conducción eficiente y dinámica gracias a sus medidas y a la capacidad de transportar todo tipo de objetos y materiales por su amplio maletero.
Sin embargo, la mayor virtud de esta furgoneta es su precio, económico y accesible para los autónomos que no cuentan con demasiados recursos económicos o que acaban de comenzar con su negocio. El Tourneo Courier ofrece un rendimiento excepcional a cambio de su precio, siendo una de las opciones más populares entre autónomos nuevos que buscan tanto desplazarse como transportar materiales.
Fiat Ducato: aspecto clásico con tecnología moderna
Cuando hablamos de furgonetas clásicas, “de las de toda la vida”, probablemente se nos venga a la cabeza un diseño muy similar al del Fiat Ducato. Se trata de un vehículo comercial seguro, robusto y práctico, con un maletero amplio capaz de transportar objetos pesados como material de obra. Tanto es así que en el año 2020 fue el vehículo comercial más vendido de Europa, con alrededor de 150.000 unidades comercializadas.
Sin embargo, pese a su aspecto clásico y líneas robustas esta furgoneta cuenta con una tecnología avanzada enfocada a mejorar la experiencia de conducción. Entre otras características, dispone de un sistema de suspensión trasero autonivelante que mantiene la altura independientemente del peso, ideal para el transporte de objetos pesados. Asimismo, su versión eléctrica permite acceder a Zonas de Bajas Emisiones mediante la etiqueta CERO de la DGT.
Opel Vivaro: versatilidad por bandera
La marca alemana ha logrado seducir a los autónomos en busca de una furgoneta capaz de realizar múltiples tareas mediante el Opel Vivaro, un vehículo comercial versátil y que se adapta a las necesidades de cualquier usuario. Su habitáculo interior bien repartido, motor de 120 CV y capacidad de carga de 1383 kg convierten a la Vivaro de renting en una opción cómoda y adaptable.
Sin embargo, donde más destaca esta furgoneta es en la conducción. Su excelente capacidad de maniobrar, conducción suave y eficiente y la visibilidad desde el puesto de piloto hace que conducir este vehículo sea similar a transportar un turismo o SUV. Gracias a esto, es una furgoneta ideal para llevar objetos frágiles o incluso el transporte de pasajeros, siendo una de las opciones más completas del mercado.
Volkswagen Caddy: fiabilidad y adaptabilidad
Similar al Vivaro, el Volkswagen Caddy es una furgoneta versátil pensada para realizar múltiples tareas. Su estética recuerda a un SUV grande, siendo inferior en tamaño a modelos como el Ducato, lo que la hace ideal para los autónomos que trabajen en grandes núcleos urbanos, al poder moverse por sus calles y autovías sin ningún problema.
Es lo suficientemente robusto y resistente como para realizar tareas de transporte de objetos o reparto, y lo necesariamente cómodo como para transportar pasajeros de cualquier tipo. Con motores que van desde los 102 hasta los 150 CV, el Volkswagen Caddy de renting es una de las mejores opciones para autónomos que no se dediquen solamente a una tarea y quieran abarcar un amplio abanico de posibilidades.
Maxus Deliver9: el nuevo furgón de una de las marcas más populares
Puede que para los usuarios particulares Maxus no sea una marca especialmente conocida. Sin embargo, la firma china creada en 2011 se ha convertido en un referente en lo que a vehículos comerciales se refiere en sus pocos años de vida. Tanto es así que la Maxus Deliver e3 fue la furgoneta eléctrica de tamaño medio más vendida en España en el año 2022. El Maxus Deliver 9 quiere continuar con el buen hacer de este vehículo, aportando un valor competitivo a cualquier autónomo que decida contar con su servicios.
Esta furgoneta de combustible diésel cuenta con cuatro configuraciones de carrocería distintas, siendo una alternativa personalizable y capaz de adaptarse. Está pensada para el transporte de objetos pesados, con un maletero que alcanza los 11600 litros de capacidad. Sin embargo, el fabricante chino combina esta característica con una conectividad avanzada y capacidad de realizar cualquier trayecto largo sin sufrir, lo que explica su popularidad.
Mercedes Vito: tecnología puntera
Con un motor de solamente 102 CV de potencia, la Mercedes Vito no es una furgoneta de renting que destaque por su brío. Sin embargo, este vehículo comercial está equipado con la tecnología avanzada que caracteriza a Mercedes, siendo una de sus señas de identidad. Asimismo, su gran variedad de versiones, motorizaciones y acabados permiten a esta furgoneta adaptarse a múltiples necesidades.
La Vito ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en la opción completa que es a día de hoy. Su tecnología está enfocada en la seguridad y comodidad del conductor, con sistemas que detectan la fatiga y el cansancio, asistente para viento lateral o sistema de fijación de la carga sobre carriles entre otras muchas cosas, facilitando la vida y las tareas de un autónomo.
En resumen, estos seis vehículos comerciales de renting pueden ayudar a cualquier autónomo en busca de una solución de movilidad, tanto por la capacidad de realizar tareas como por facilitar el desplazamiento a donde los clientes lo requieran. Esta modalidad permite ponerse al volante de estas furgonetas sin pagar entrada y con ventajas fiscales en el proceso, lo que las hace ideales para hacer crecer el negocio obteniendo una furgoneta que aporte beneficios.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta