Glosario de términos

Luces LED de señalización

Las luces LED de señalización son fuentes luminosas que se instalan en las señales de tráfico, de emergencia y en vehículos con el objetivo de mejorar su visualización de noche o en situaciones de baja visibilidad como circunstancias meteorológicas adversas.

Los avances tecnológicos, en concreto, las luces LED, han irrumpido en el mundo de la iluminación con fuerza, en especial en el entorno del alumbrado público y la seguridad vial. Han conseguido reemplazar a las lámparas incandescentes. Los semáforos, las luces de advertencia y las señalizaciones de casi todas las carreteras llevan luces LED.

Las luces LED son una fuente de luz ideal para la iluminación de las calles, carreteras, señales de advertencias, de peatones y vías urbanas por sus numerosas ventajas frente a las bombillas tradicionales. Las luces LED son de bajo consumo, tienen una vida útil más larga y mayor luminosidad.

Ventajas de las luces LED de señalización

Las luces LED de señalización tienen una alta intensidad lumínica, por lo tanto, tienen gran visibilidad. Por ejemplo, los semáforos están expuestos a las condiciones climáticas de forma directa. Las luces incandescentes se dañan con facilidad, sin embargo, con las luces LED, la visibilidad es mayor, mejor y se consigue un rendimiento óptimo.

La visibilidad con las luces LED es mejor porque emiten una luz monocromática, lo que quiere decir que no requiere el uso de película de color para emitir la señal de color verde, rojo o amarillo.

Las características de las luces LED evitan elefecto fantasma”. Se produce este efecto cuando la luz solar incide de forma directa sobre las señales y parece que las luces están encendidas. Además, no necesitan reflectores para poder ver el color más claro.

Otra de las grandes ventajas de las luces LED es el ahorro de energía. Los LEDs para la señalización ofrecen casi el 100% de energía como luz visible, mientras las luces incandescentes ofrecen solo el 20% de luz visible.

Por otro lado, la vida útil de las luces LED es mayor. Se estima que pueden durar alrededor de 80.000 horas y son más resistentes frente a las condiciones climáticas a las que están expuestas las señalizaciones.

Por último, dadas sus características requieren menos mantenimiento. Las luces LED están formadas por diodos, aunque alguno de ellos deje de funcionar la bombilla sigue luciendo, en cambio en las luces tradicionales, si la bombilla se funde tiene que ser reemplazada porque deja de iluminar.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h