Glosario de términos

Toberas de aireación

Se denominan toberas de aireación a las rejillas de ventilación de aire que suelen llevar los coches en la parte del salpicadero, así como las rejillas por donde sale el aire acondicionado. En ambos casos, están diseñadas para difundir aire dentro del habitáculo del automóvil.

Las toberas de aireación pueden tener la apertura fija, es decir, la entra de aire se activa a través de un mando, o regulable, que depende de un dispositivo que va unido a la boca, que regula tanto la cantidad de aire como la dirección de este.

Normalmente, consiste en una estructura formada por varillas metálicas que se ubican delante del radiador con el fin de permitir el paso del aire y, a su vez, también sirve como elemento embellecedor.

Mantenimiento de las toberas de aireación

Es de vital importancia mantener estas rejillas o toberas de aireación limpias. De este modo, evitas que en el habitáculo haya malos olores. Los malos olores suelen aparecer porque estas toberas se han utilizado durante el invierno para emitir el aire caliente de la calefacción del coche. Para evitar esto, se ha de proceder a su limpieza, siempre con el vehículo apagado y las puertas abiertas.

Hay varias maneras de limpiar las toberas de aireación, o incluso puedes combinar todas ellas para una limpieza en profundidad de estas rejillas del aire:

  • Con bastoncitos de algodón: se pueden limpiar con un bastoncito de algodón empapado en limpiacristales. En algunos vehículos pueden extraerse estas rejillas desatornillándolas, lo que facilita su limpieza.
  • Con detergente: también puedes usar una taza de vinagre blanco o un poco de detergente líquido y pasar por las rejillas con un cepillo de dientes.
  • Con pulverizador: este es de gran ayuda para llegar a aquellas zonas que son de más difícil acceso. De este modo, se podrá eliminar el polvo, el moho y otras bacterias.
  • Con spray de silicona: por último, con un poco de spray de silicona en un trapo de microfibra da una última pasada a las toberas. Así, no solo se limpia, sino que también se protege esta zona con una capa protectora de larga duración.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h