Renting Ford Puma

Ford Puma,  un SUV urbano atrevido para recorrer la ciudad con tu familia

El Ford Puma es un SUV urbano compacto fabricado desde 2019. Aunque el nombre está inspirado en un coche deportivo de los años 90, se trata de un modelo nuevo. La primera generación ya ha llegado al mercado y se caracteriza por ser un modelo de claro enfoque familiar, pensado para todos aquellos que buscan un SUV para la ciudad y con grandes posibilidades en materia de habitabilidad. Se fabrica en la planta de Ford situada en Craiova, Rumanía. 

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

La gama de motores del Ford Puma únicamente cuenta con dos motores de gasolina. Se trata del 1.0 EcoBoost de tres cilindros y turbocompresor que se puede elegir con 125 CV o 155 CV. Ambas versiones cuentan con tecnología de propulsión semihíbrida y con un sistema que se basa en un alternador reversible capaz de desarrollar 11.5 kW de potencia y 50 Nm de par motor para asistir al motor térmico en momentos muy puntuales. Con este sistema, los motores de gasolina prometen reducir su consumo en un 9% y poder obtener así la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. 

A medio plazo se ha confirmado la llegada de motores diésel y mecánicas gasolina convencionales. También se ha confirmado la posibilidad de optar por un cambio automático de siete velocidades, la transmisión de serie es manual con siete relaciones. En cuanto al consumo se refiere, registra unas cifras combinadas de entre 4.2 y 6.8 litros/100 km. Las emisiones de CO2 están homologadas, según el ciclo de homologaciones WLTP, entre 118 y 155 gramos/km. 

Diseño y acabados

El diseño exterior del Ford Puma destaca por una estética claramente deportiva y moderna. El Ford Puma recuerda mucho al Ford Kuga, aunque tiene rasgos propios como las ópticas LED de diseño propio. Tiene una longitud de 4.19 metros, una dimensión bastante similar a la del Ford Focus. El Puma recurre a elementos típicos en carrocerías SUV como los pasos de rueda muy marcados y una mayor altura libre al suelo. En función del nivel de acabado, su estética puede verse modificada como sucede en las versiones ST-Line, que tienen un look más deportivo que acentúa su diseño y afecta a paragolpes, estriberas y alerón. 

El interior, por su parte, recuerda al Ford Fiesta ya que están basados en la misma plataforma. El interior es bastante espacioso y está ligeramente modificado para ofrecer mejores cotas de habitabilidad y carga, además de nuevas funciones en materia de seguridad y asistencia a la conducción. 

El sistema de información y entretenimiento disponible permite integrar un cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas, así como un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas. A ello se añade compatibilidad con Apple CarPlay y AndroidAuto, conexión a internet 4G y plataforma de recarga inalámbrica para dispositivos. En el apartado de seguridad, el Ford Puma destaca por una oferta muy amplia con iluminación Full-LED, control de crucero adaptativo con asistente para atascos, sistema de mantenimiento en el carril, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y asistencia sobre la dirección para realizar maniobras de esquiva, alerta pre-colisión, detector de fatiga o reconocimiento de señales con detección de circulación en sentido contrario.

Uno de los puntos más destacables de este modelo es su maletero. La marca del óvalo ha diseñado el maletero de este SUV con capacidad de hasta 456 litros. Además, cuenta con un suelo de maletero regulable a dos alturas, que esconde un espacio de carga extra de 80 litros bajo el suelo para ganar en altura disponible. Este espacio extra cuenta además con desagüe y está fabricado en material plástico para simplificar la limpieza y eliminación de residuos. Otras características del maletero son la ampliación del mismo mediante el plegado de los asientos traseros en proporción 60:40, la apertura y cierre eléctrico y la función manos libres.

¿Es el Ford Puma tu coche ideal?

El Ford Puma es el nuevo SUV de la marca del óvalo bastante similar al Ford Kuga pero que está fabricado sobre la plataforma del Ford Fiesta. Si lo que buscas es un SUV que sea capaz de recorrer la ciudad sin perder un ápice de estilo, el Ford Puma es tu coche ideal. 

Está disponible en Renting Finders, al igual que una gran variedad de ofertas para particulares como el Hyundai Kona, el Kia Stonic, el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Seat Arona o el Volkswagen T-Cross.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Otros modelos de coches de renting