Los mejores coches para personas de baja estatura
Ser más alto o bajito que la media supone una serie de retos en la vida cotidiana, desde encontrar la talla de zapato adecuada, llegar a las estanterías altas de la cocina o el espacio para las piernas en el avión. La elección de un coche que se adapte a nuestras dimensiones y necesidades no se queda atrás.
Y es que la mayoría de fabricantes proyectan las dimensiones de sus vehículos para una estatura promedio, implementando cambios y ajustes de altura para que esto no suponga un problema en la conducción. Sin embargo, si eres un conductor que se sale de la estatura media de la población, hay una serie de consideraciones especiales que debes tener en cuenta a la hora de elegir el coche ideal.
A continuación te contamos qué coches no tendrás que eliminar de tu lista de favoritos a la hora de comprar o estrenar un coche nuevo de renting, y qué requisitos debe cumplir un vehículo para que tengas una experiencia de conducción cómoda y segura si eres de baja estatura.
¿Por qué no todos los coches son adecuados para personas de baja estatura?
No se diseña igual un SUV, una furgoneta o un deportivo; estos últimos, por ejemplo, siempre van a ser más bajos que otros coches, y esta configuración obedece a que su baja altura les otorga un mejor desempeño.
La razón principal de que unos coches sean mejores para personas de baja estatura es que las marcas manejan algunos estándares a la hora de diseñar el habitáculo de sus modelos. Fundamentalmente, estos estándares determinan el acceso al vehículo, la altura y las dimensiones de los puestos de conducción y la visibilidad del conductor, entre otros.
Ahora bien, como la meta de los fabricantes es llegar al mayor público posible, siempre se toman como patrón las medidas y proporciones medias a nivel global. Estas medidas básicas tienen un amplio margen, que abarca aproximadamente desde los 1,56 a los 1,89 metros de estatura, pero, ¿Qué pasa cuando no te encuentras dentro de este espectro?
¿Cómo elegir un coche a tu medida?
Si eres una persona de estatura baja y deseas conducir un coche acorde con tus necesidades, lo más recomendable es que puedas hacer varias pruebas de conducción antes de decidirte. De esta forma podrás estar seguro que el coche elegido es el ideal para ti. Además, hay una serie de factores que debes considerar antes de tomar la decisión:
- Asegúrate de que el asiento del conductor cuente con ajuste de altura: la mayoría de los coches nuevos cuentan con esta función; incluso, es posible ajustar la distancia del asiento a los pedales.
- El volante debe tener ajuste de profundidad y altura: si el volante se puede mover de arriba a abajo y además puedes ajustar su profundidad, la experiencia de conducción será mucho mejor; recuerda que es muy importante que puedas agarrar y manejar el volante con comodidad.
- Un coche de transmisión automática es más fácil de conducir: solo deberás atender al freno y el acelerador. De esta forma, evitarás las maniobras de los vehículos de transmisión manual en los que podrías no alcanzar a pisar
- el embrague con comodidad.
Top 9: los mejores coches para personas de baja estatura
Los amantes de los coches saben cuán importante es el confort del habitáculo para poder disfrutar del placer de conducir. Muchas personas de estatura baja buscan vehículos en los que se sientan a gusto y seguras. ¿Sabías que prefieren los SUV frente a otros coches, porque dan la sensación de mayor altura y una mejor visibilidad sobre los elementos que rodean el vehículo.
La comodidad es casi tan importante como las prestaciones del vehículo, así que ¿quieres saber cuáles son los coches más adecuados para personas de baja estatura? El sistema de renting pone a tu disposición varios modelos sin entrada y con seguro a todo riesgo sin franquicia. Además, la cuota mensual incluye asistencia en carretera, mantenimiento y revisiones, así como impuestos incluidos.
Honda CR-V, el SUV con la mejor habitabilidad
El Honda CR-V es uno de los SUVs compactos mejor valorados. Este SUV pequeño es una opción ideal para los conductores de baja estatura, ya que ofrece una posición de asiento alta y un escalón de altura baja, por lo que no te obliga a entrar en un vehículo de gran tamaño de forma incómoda, lo que suele ser un dolor de cabeza al tener que subirse al coche o para aparcar. El CR-V destaca en este segmento.
Asimismo, todas las versiones de este modelo tienen volante ajustable en altura y alcance, además de un soporte lumbar eléctrico para el asiento del conductor. El acabado EX tiene incluso un ajuste eléctrico de ocho posiciones para el asiento del conductor.
Los CR-V son fáciles e incluso divertidos de conducir. A pesar de ser un SUV compacto, es increíblemente espacioso para su tamaño. Tiene un interior premium con un montón de características de equipamiento y seguridad de serie, un buen consumo, que destaca especialmente si optas por el modelo de gas eléctrico CR-V Hybrid.
El sistema de infoentretenimiento del CR-V tiene una pantalla más pequeña y unas respuestas más lentas que las de sus competidores más modernos, pero sigue siendo un vehículo muy completo que tiene el tamaño y la forma idóneos para los conductores de baja estatura.
Audi Q5, cómo crear un espacio 100% adaptado a tus necesidades
El Audi Q5 es un SUV compacto de lujo que no sólo tiene una excelente visibilidad y un asiento confortable para el conductor, sino que sorprende por el amplísimo grado de ajuste de la posición del asiento.
Mientras que muchos coches hoy en día permiten mover el reposabrazos central hacia delante y atrás, el Q5 de Audi va un paso más allá, permitiendo ajustarlo también en altura. De esta forma, se evita que los conductores de menor altura tengan que preocuparse de que los codos se queden flotando suspendidos en el aire.
Estas características lo convierten en un vehículo idóneo para los conductores de baja estatura. En definitiva, el Q5 es un excelente SUV de lujo, con un interior bien acabado, un avanzado sistema de infoentretenimiento y una experiencia de conducción tranquila.
Volvo XC40
Muchos SUV subcompactos de lujo son hatchbacks ligeramente elevados, diseñados para un estilo deportivo. El Volvo XC40, no. Este pequeño y útil crossover ofrece una posición elevada de los asientos y un generoso espacio interior de un SUV más grande, pero con un precio relativamente asequible para tratarse de un coche de lujo.
Sin embargo, el bajo precio del XC40 no significa que escatime en lujo. Tiene el mismo diseño de gama alta aclamado por la crítica que los modelos más caros de Volvo, y la misma gran pantalla táctil de 9 pulgadas de infoentretenimiento es de serie.
Los Volvo son famosos por sus asientos muy cómodos. Todos los modelos del XC40 obtienen un buen ahorro de combustible, mientras que el nuevo XC40 Recharge totalmente eléctrico puede recorrer unos 425 km por carga sin quemar gasolina.
Toyota Yaris
Hay muchas buenas razones para elegir un Toyota Yaris. Cuenta con un interior espacioso y un gran maletero con 286 litros de capacidad. Además, está respaldado por una estupenda garantía de 5 años (los modelos posteriores se benefician de la garantía de 10 años de Toyota), por lo que incluso si adquieres un modelo de segunda mano, lo más probable es que te beneficies de alguna cobertura de la garantía de Toyota, Cuenta con una gama de motores eficientes que incluye una opción híbrida, algo poco habitual en un coche de este tamaño.
Pero lo que le hace destacar al Toyota Yaris como utilitario pequeño es que es excelente para personas de baja estatura. Todas las versiones tienen un volante ajustable en altura y alcance, junto con un asiento del conductor ajustable en altura manualmente, por lo que no deberías tener problemas para encontrar la postura perfecta y ponerte cómodo al volante.
Y aún hay más, porque todas las versiones cuentan con controles de audio en el volante, por lo que no tendrás que estirarte para llegar hasta el sistema multimedia de siete pulgadas de serie. Incluso tienes una cámara de marcha atrás, control de crucero y limpiaparabrisas automático, independientemente del nivel de equipamiento de los modelos más nuevos. ¿Hace falta decir más?
Skoda Fabia
Incluso hoy en día, no todos los coches nuevos cuentan con volantes ajustables en altura y alcance, y a medida que se revisan los modelos más antiguos, esta característica se vuelve cada vez menos común. Encontrar un volante que suba y baje es fácil, pero uno que se acerque y se aleje del salpicadero es menos común de lo que se piensa. Para las personas de baja estatura, esto puede ser decisivo.
Si te decides por un Skoda Fabia no tendrás este problema. Incluso el Fabia S básico tiene un asiento del conductor ajustable en altura y un volante ajustable en altura y alcance. También ofrece una buena visibilidad panorámica, por lo que es posible que no necesites los sensores de aparcamiento traseros que incorporan todos los modelos, excepto el básico.
Mazda 3
Algo que a muchos les llama atención del Mazda 3 es su atractivo aspecto. No te culparíamos si tú también lo eliges por este motivo, porque creemos que es uno de los coches más bonitos de una categoría en la que están coches como el Volkswagen Golf o el Ford Focus.
Pero el Mazda 3 es mucho más que una cara bonita. Con un habitáculo cómodo y un diseño sencillo que se combina con una calidad que no desentonaría en un coche con una insignia de mucha más categoría.
Pero antes de que nos dejemos llevar por todo lo que ofrece el Mazda 3, debemos mencionar que todas las versiones vienen con volante ajustable en altura y alcance, mientras que el asiento del conductor ofrece un gran margen de ajuste. Por su parte, los modelos GT Sport y GT Sport Tech cuentan incluso con un asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar y un head-up display en el parabrisas.
Renault Megane
Las personas más bajitas en teoría deberían preferir un coche familiar frente a un SUV, aunque sólo sea por el hecho de no necesitar un escalón para subir al habitáculo. El acceso es definitivamente más fácil, sin embargo, eso no significa que un coche familiar se más adecuado para conductores de baja estatura.
No obstante, no tendrás que preocuparte por esto si estás pensando en hacerte con un Renault Megane. Te encantará la configuración del habitáculo, especialmente si optas por el modelo GT Line, que cuenta con una impresionante pantalla táctil de 8,7 pulgadas.
Todos los modelos cuentan con climatizador de doble zona, Apple CarPlay y Android Auto. Además, el asiento del conductor se puede ajustar en altura y en la zona lumbar, lo que supone un mejor apoyo para la espalda, y el volante se puede ajustar eléctricamente en altura y alcance. Como has podido comprobar, ponerse cómodo en el Renault Megane no será un problema.
BMW X3
El BMW X3 es un SUV de 292 CV de potencia equipado con transmisión automática. Este híbrido enchufable cuenta con las últimas tecnologías, como sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar, así como control de crucero con función de freno.
Para las personas de baja estatura, este coche cuenta con ajuste eléctrico en el asiento del conductor. También es posible ajustar la altura del asiento y la distancia del volante de forma manual.
Y si se trata de mantener distraídos y seguros a los niños, el BMW X3 equipa con móvil Apple CarPlay y Android Auto y Active Guard.
Mercedes Clase C
Esta berlina de la casa alemana tiene un motor de 160 CV de combustión diésel con inyección directa combinada y encendido multichispa. Tiene transmisión automática 9G-TRONIC, y una cilindrada de 1,6 L o 1597 cm3. Alcanza una velocidad máxima de 226 km/h su aceleración es de 7,9 s de 0 a 100 km/h. Es un coche de gran potencia y bajo consumo.
El asiento del conductor del Mercedes Clase C cuenta con ajuste eléctrico para la altura y el respaldo; también tiene ajuste longitudinal manual, lo cual lo hace apropiado para personas de baja estatura.
Su diseño se caracteriza por una estética deportiva y aerodinámica. Su confortable habitáculo mantiene el esmerado cuidado y la tradicional elegancia de la marca. El equipamiento de este coche garantiza trayectos seguros, cómodos y entretenidos.
Tan importante como conducir el coche que te gusta, es que sea el que realmente se adecúe a tus necesidades. Cualquiera de los modelos que te hemos presentado constituye una excelente opción para personas de baja estatura y te puede ofrecer una conducción segura y confortable. ¿Con cuál te quedas tú?
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta