Así son los 10 coches preferidos por los europeos
El mercado automovilístico europeo ha demostrado tener sus coches preferidos por marca y modelo. De hecho, quizá no te sorprenda que en esta clasificación los sedanes y coches urbanos encabecen la lista.
En tiempos en los que la inteligencia de negocios es tendencia, esta información no solo permite a los usuarios conocer los coches favoritos del momento. También las compañías se benefician, al poder detectar los cambios en los consumidores y tomar decisiones acordes a la dinámica del mercado.
Pero ¿ya sabes cuáles son los coches preferidos por los europeos? A continuación te traemos la lista de los más vendidos y aceptados en el continente.
Coches preferidos de gasolina, diésel y micro híbridos
Aunque se estima que en 2050 ya no existan coches impulsados por combustible, estos vehículos aún tienen un público que los prefiere. Veamos, a continuación, cuáles son los coches de gasolina, diésel y microhíbridos preferidos por los europeos.
Citroën C3
El Citroën C3 tiene una modalidad de gasolina y otra de diésel, y ha conseguido un 223% en ventas. Posee una transmisión manual, velocidad máxima de 169 km/h y un motor de 83 CV.
Cuenta con gran cantidad de equipamiento, como conexión Bluetooth y alerta de cambio involuntario de carril. También posee algo muy demandado, espejo de cortesía en el puesto del conductor y del acompañante.
Fiat 500
Este coche micro híbrido con 185 litros de maletero y transmisión manual ha alcanzado las 20.832 unidades vendidas; es decir, un 159%.
En cuanto a prestaciones, el Fiat 500 cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, un motor de 70 CV y una velocidad máxima de 167 km/h. Además, tiene dirección asistida con endurecimiento progresivo y control remoto de audio.
Opel Corsa
Este es uno de los coches preferidos por los europeos. Fabricado en España, cuenta con 24.540 unidades vendidas. Posee 5 puertas, maletero de 309 litros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos.
El Opel Corsa es un coche de gasolina con motor de 75 CV, transmisión manual y limitador de velocidad. Está equipado con conexión Bluetooth, control de crucero y activación por voz del sistema de audio y teléfono.
Peugeot 208
Sin duda, uno de los favoritos de esta categoría es el Peugeot 208, con 25.429 coches vendidos. Tiene un toma de 12v, control de velocidad, termómetro de temperatura exterior y control remoto en el volante.
En cuanto a las prestaciones, viene equipado con un motor de 75 CV, alcanza una velocidad máxima de 174 km/h y su aceleración es de 13,2 segundos. Además, tiene un consumo combinado de 5.3 l/100 km, un consumo urbano de 4.8 l/100 km y emisiones de 119 g/km.
Renault Clio
El Renault Clio entra entre los favoritos por su calidad de realización y nivel de acabado superior. Este coche de gasolina ha obtenido un 59% de venta, con 21.219 unidades vendidas.
Está equipado con E-call, telemática con aviso automático de colisión, conexión Bluetooth y control de crucero. En cuanto a las prestaciones, tiene un motor de 90 CV, velocidad máxima de 180 km/h y aceleración de 12,2 seg de 0 a 100 km/h.
Peugeot 2008
El Peugeot 2008 es un SUV con muy buenas prestaciones que cuenta con 20.960 unidades vendidas en Europa. Sin duda por su motor de gasolina de 100 CV, velocidad máxima de 188 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.
Por su parte, el equipamiento incluye algunas de las funciones más nuevas del mercado. Entre ellas se encuentra el climatizador automático, el control de velocidad y los faros antiniebla LED con función cornering.
Híbridos enchufables y eléctricos
Veamos ahora cuáles son los coches híbridos y eléctricos que prefieren los europeos. Estos vehículos, alineados con las políticas de movilidad sostenible, están ganando popularidad en todo el continente.
Renault Captur
Se trata de uno de los coches preferidos por los europeos en mecánica híbrida, con 4.355 unidades vendidas. Sus prestaciones cuentan con un motor de 140 CV, transmisión manual de 6 marchas y velocidad máxima de 196 km/h.
El Renault Captur tiene un equipamiento muy completo y novedoso, como cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento y control de crucero. También cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto.
Tesla Model 3
Sin duda, el Tesla Model 3 es el ganador entre los coches eléctricos de Tesla, teniendo el 84% de las ventas de la marca. En Europa ha alcanzado las 141.429 unidades vendidas. Es un coche con caja de marcha capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Su velocidad máxima es de 260 km/h. Tiene un motor eléctrico de 306 CV, batería de 54 kWh y autonomía de 433 km. En cuanto a equipamiento, incluye una pantalla táctil de 15 pulgadas, controles por voz, sistema de acceso sin llave y demás comodidades.
Volvo XC40
Este es otro de los coches preferidos por los europeos. El Volvo XC40 es un híbrido con 5.364 unidades vendidas. Tiene una autonomía de 46 km y un tiempo de repostaje de 3 horas.
En cuanto a sus prestaciones, posee un motor de 211 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos. Incluye una pantalla central de 9 pulgadas y una pantalla del conductor de 12 pulgadas.
Tiene emisiones de CO2 de 47 g/km, un consumo de energía eléctrica en ciudad de 18.9 kWh/100km y una clasificación medioambiental Euro 6d.
Hyundai Kona
El Hyundai Kona alcanza las 5.650 unidades vendidas. Su motor tiene una potencia de 136 CV; alcanza una velocidad máxima de 155 km/h y su aceleración es de 9,9 segundos. Posee transmisión automática.
El mercado del automóvil es muy amplio y variado, y puede satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. De hecho, esta lista de los coches preferidos de los europeos deja patente que en el sector del motor existen opciones para los gustos del gran público, tal y como ocurre en el catálogo de ofertas de Renting Finders.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta