Glosario de términos
Tubo de escape
Es un elemento del coche que forma parte del sistema de escape en los motores de combustión interna. Las funciones del tubo de escape son:
- Evacuar los gases producidos en la combustión
- Silenciar los ruidos provenientes del motor
- Controlar las emisiones por la quema de combustible
El tubo de escape surgió el 11 mayo de 1897 con el nombre silenciador de escape para motores patentado por Milton Reeves y Marshall Reeves.
Función del tubo de escape
La utilidad del tubo de escape es muy simple, reduce el sonido del motor y, junto con el catalizador, evacua gases tóxicos previamente neutralizados. Por tanto, el tubo de escape previene que los gases producidos se acumulen en el motor y se reduzca su eficiencia.
Para los que amates de la potencia, se puede agregar un tupo de escape más largo, para liberar más gases y por tanto, que la potencia del motor sea mayor.
Componentes del sistema de escape
- Colector de escape: tubos que trabajan a altas temperaturas y que tiene como función principal recoger los gases quemados en la cámara de combustión y los dirige desde el motor hacia el exterior.
- Silenciador: como su propio nombre indica, es la parte del sistema encargado del ruido provocado por los gases.
- Catalizador: su función es transformar sustancias nocivas en elementos no tóxicos, es decir, transforma los hidrocarburos en vapor de agua y el monóxido de carbono en dióxido de carbono.
- Sonda Lambda: encargada de medir la concentración de oxígeno presente en el gas de escape, los datos recabados son enviados a la centralita del coche, variando el trabajo de la inyección de combustible al motor para que la mezcla de aire sea óptima.
- Filtro de partículas: un elemento que se monta en los motores diésel, permitiendo eliminar partículas contaminantes de los gases de escape.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h