Glosario de términos
MHEV – vehículo híbrido eléctrico suave
Los vehículos híbridos eléctricos suaves o MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) son uno de los diferentes tipos de vehículos híbridos que podemos conseguir dentro del mercado. Este se diferencia del resto por tener un motor eléctrico de bajo voltaje el cual se encarga de suministrar potencia adicional al motor de combustión.
Los vehículos híbridos eléctricos suaves destacan como una de las diferentes alternativas ideadas para reducir la contaminación del medio ambiente. Aunque es una manera de contribuir también genera ciertas dudas entre su público por miedo a que las baterías del coche se agoten.
El diseño principal para este tipo de vehículos se fundamenta en un motor eléctrico que no es autónomo, es decir, no cuenta con la potencia suficiente para poder generar la dependencia necesaria y así controlar la transmisión del automóvil.
Sin embargo, su funcionamiento está atado a un motor de combustión interna, el cual permite que este se apague cuando el coche se detiene o frena. Brinda la facilidad de un arranque suave y, por consecuencia, disminuye el uso de combustibles fósiles.
Ventajas de los MHEV
Con vehículos MHEV se consiguen ventajas tan interesantes como:
Reducción de combustible
Debido a su funcionamiento, este tipo de vehículo permite al usuario la reducción de consumo por combustible, lo cual representa un ahorro anual significativo en gasolina.
Aumento de eficiencia
Su diseño permite a los usuarios gozar de una gran eficiencia de trabajo, ya que se encarga de recuperar la energía durante el frenado.
Además, cuenta con un sistema denominado encendido-apagado que apaga el motor cuando este se encuentra a una velocidad inferior a los 17 Km/h, brindando un arranque suave y un aumento del par del motor.
Menor precio
No son dependientes de la electricidad por completo, las baterías requeridas para el almacenamiento de las cargas son reducidas. Cabe destacar que mientras mayor sea la capacidad de carga que disponga una batería, mayor será el precio y el peso que tendrá.
Privilegios de acceso
En ciudades donde la contaminación es muy alta, su acceso con este tipo de vehículos suele ser gratuita. A su vez, existen estacionamientos y establecimientos que también exentan a sus usuarios.
Desventajas de los MHEV
A pesar de tener aspectos muy positivos hay uno muy importante que se deben de tener en cuenta. Al tener incorporado dentro de su estructura un motor de combustión, sigue siendo un vehículo que emite gases durante su uso ,es decir, no son considerados vehículos de libre emisión.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h