España está en el Top 4 de los países menos estresantes del mundo para conducir
Para muchos, conducir es una experiencia gratificante e incluso relajante o divertida. Sin embargo, no a todo el mundo le resulta agradable y relativamente sencillo tener que conducir, pudiendo incluso llegar a ser motivo de estrés y ansiedad. En este sentido, esto no solo depende del carácter o las habilidades de la persona, sino que el lugar por donde se conduce también tiene una fuerte influencia.
Por ejemplo, hay países donde conducir puede ser verdaderamente estresante. Seas principiante o tengas mucha experiencia, no es lo mismo conducir en grandes ciudades con mucho tráfico que en una carretera nacional o en zonas poco pobladas. Según las encuestas, entre los peores países para conducir se encuentran Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria e Italia.
En cambio, España se encuentra entre los países menos estresantes del mundo para conducir. A continuación te contamos a qué se debe esta privilegiada posición en el ranking de los mejores países para conducir, y otros datos interesantes sobre cómo es la conducción tanto en España como en otros lugares del mundo. Si te agobia conducir, o conoces a alguien que no suele coger el coche por este motivo, no te pierdas este post.
España: cómo se ha ganado el puesto de uno de los mejores países para una conducción relajante
Si bien es cierto que conducir en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona y Valencia, puede resultar algo difícil, gracias al enorme flujo de coches y la concurrencia urbana, también es verdad que España ofrece una de las mejores infraestructuras del mundo. Además, tanto los accidentes mortales como el número de coches por kilómetro son muy bajos. De igual forma, es uno de los países con mayor cantidad de radares en las carreteras.
Según el estudio realizado por la plataforma Confused.com, podemos conocer cuáles son los territorios menos estresantes del mundo para los conductores. Cabe destacar que en este ranking, muchos países europeos ocupan los puntajes más bajos. Pero no todo van a ser malas noticias, ya que España está en el Top 4 de los territorios más cómodos para la conducción.
¿Cuáles son los peores países para conducir?
Ahora bien, probablemente te llame la atención saber cuáles son los países que ofrecen la peor experiencia de conducción. Considerando parámetros como número de radares de velocidad por cada kilómetro, la calidad de la infraestructura vial (lo que incluye una señalización adecuada), el número de accidentes mortales por cada 100.000 habitantes, el número de coches por km y la puntuación obtenida en lo denominado como “conducción estresante”, los peores países para conducir son los siguientes: Emiratos Árabes Unidos (con 88 puntos),
1. Bulgaria (80 puntos)
2. Turquía (78 puntos)
3. Italia (76 puntos)
4. Hong Kong (76 puntos)
5. República Checa (74 puntos)
6. Bélgica (72 puntos)
7. Malasia (72 puntos)
8. Brasil (71 puntos)
9. Argentina (71 puntos)
Según esta encuesta, los Emiratos Árabes Unidos encabeza las listas como el país más incómodo para conducir, ganando por una diferencia considerable en comparación con los otros países. La razón por la que esta nación recibe un puntaje tan malo es porque hay demasiados coches por kilómetro; además, suelen ocurrir muchos accidentes mortales en las carreteras.
Si te habían venido a la mente países como India o China, para sorpresa de muchos, los siguientes países del ranking son europeos. La razón por la que países como Bulgaria aparecen en esta lista es porque la mayoría de sus carreteras se encuentran en mal estado. Asimismo, Turquía se caracteriza por su estresante cantidad de coches en las vías, mientras que Italia destaca por sus atascos y congestiones en las carreteras. En cuanto a Hong Kong, también se ubica en este ranking por su cantidad de accidentes mortales y por su densidad de tráfico.
¿Y cuáles son los mejores países para conducir?
Por otro lado, los países con el mejor ranking en cuanto a calidad de conducción son:
1. Dinamarca (con 27 puntos)
2. Finlandia (27 puntos)
3. Japón (28 puntos)
4. España (28 puntos)
5. Arabia Saudí (29 puntos)
6. Australia (29 puntos)
7. Estados Unidos (30 puntos)
8. Suecia (33 puntos)
9. Hungría (35 puntos)
10. Eslovaquia (36 puntos)
En cuanto a Dinamarca, podemos decir que encabeza la lista porque tiene una muy baja tasa de accidentes mortales (2,66), además, tiene una tasa de vehículos por kilómetro bastante reducida (33,4). A su vez, casi en el mismo puesto le sigue Finlandia, que también tiene una tasa de coches muy baja y cuenta con muchos más radares que Dinamarca.
Luego encontramos a Japón, que es uno de los países con mayor cantidad de coches por kilómetro, pero que tiene una tasa de accidentes muy pequeña (3,67) y la calidad de su infraestructura y de sus radares es excelente.
No obstante, Japón supera a España solo por décimas: nuestro país tiene una puntuación de 78,4 en infraestructuras. Además, solo ocurren 2,89 accidentes por cada 100.000 habitantes, teniendo una de las cifras más pequeñas. Asimismo, la densidad de coches es de 33,1 por kilómetro.
Entre otros datos curiosos, podemos decir que Zimbabue tiene las peores carreteras del mundo, con una puntuación de 30,6. Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos es la región con más accidentes mortales del mundo, con 2.724,33 accidentes de 100.000 habitantes. A su vez, Hong Kong tiene la mayor cantidad de radares de velocidad a nivel mundial.
Disfruta de la experiencia de conducir con Renting Finders
Aunque para muchos conducir sea algo verdaderamente estresante, para otros se trata de una actividad muy placentera. Lo cierto es que hay maneras de hacer que la conducción resulte más agradable; por ejemplo, es fundamental contar con un coche de calidad que sea seguro y que tenga los equipamientos tecnológicos necesarios para garantizar una conducción cómoda.
Quizás estés pensando que acceder a un coche nuevo o seminuevo que te permita disfrutar de una conducción tranquila y segura implica gastar mucho dinero e incluso endeudarte. ¿Y si te dijéramos que hay otra opción? Con el renting fijo de coches, te ofrecemos la oportunidad de usar un vehículo totalmente nuevo o seminuevo a cambio de una cuota mensual fija, sin entradas, sin financiaciones y con todos los gastos incluidos.
De hecho, con nosotros no tendrás que preocuparte por pagar el seguro, las averías o el mantenimiento; todos los gastos del coche están incluidos en la cuota del coche de renting que elijas, haciendo de la conducción una solución de movilidad accesible para todos los bolsillos.
En nuestro catálogo encontrarás coches de todo tipo: de gasolina, diesel, eléctricos o híbridos enchufables; también tenemos SUVs, berlinas o compactos. Sea lo que sea que necesites, lo encontrarás entre nuestras ofertas.Puedes ponerte al volante de vehículos muy actuales y populares como el Fiat 500, el Kia Rio o el Toyota Yaris, al mejor precio. No dudes en contactarnos, y empieza a disfrutar del placer de conducir.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta