Glosario de términos

Microcoche / Kei Car

Los microcoches o kei cars son los coches más pequeños del mercado. Su diseño compacto, con una conducción fácil y práctica los hace perfectos para circular por ciudades congestionadas. En Europa no son tan populares, sin embargo en ciudades como Tokio, Japón, tienen mucho éxito.

Las ventajas fiscales y la gran densidad de población y de tráfico en las principales ciudades japonesas, han convertido a este vehículo en el aliado perfecto para los desplazamientos por el país del sol naciente. La prueba está en que el microcoche ocupa un 40% del mercado japonés.

El origen del Kei Car

En realidad, el microcoche no es un invento japonés, pero son los que más han sabido sacar partido a este concepto de coche, debido a la carestía que supuso el final de la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que, incluso el gobierno nipón otorgó desde 1947 una serie de ayudas para poder adquirir este tipo de vehículos compactos. Era una forma de facilitar la movilidad de la población en un país que estaba en vías de recuperación. Hoy en día, este tipo de subvenciones no existen.

Por esa época en Europa también se dieron este tipo de coches. Eran populares los modelos Isetta, Goggomobil, Vespa 400 y Fiat Topolino, por citar algunos. Sin embargo, a partir de la segunda mitad del siglo XX cayeron en el olvido, mientras que en Japón ocurrió justo lo contrario e incluso se creó una nueva categoría denominada K-Car.

Características del microcoche

Con el paso de los años, se empezó a aumentar su tamaño hasta alcanzar el actual. Su longitud es de 3,4 metros con una anchura de 1,48 metros, una cilindrada de 660 metros cúbicos y una potencia máxima de 64 CV.

La mayoría de los microcoches o kei cars tienen forma cúbica, es la forma más compacta y que tiene el máximo volumen interior. De esta manera, se saca un mayor partido al mínimo espacio que tiene este tipo de coches. Aunque también están disponibles en otro tipo de carrocerías como deportivo o descapotable.

Ventajas de los microcoches o kei cars

Las razones por las que los microcoches son tan populares son:

  • Responsabilidad: En un principio el K-Car era el coche barato con el que desplazarse, hoy en día, es una forma responsable de desplazarse, ya que el tamaño de los vehículos contribuye a mejorar o empeorar la movilidad de las personas.
  • Emisiones: presentan menor nivel de emisiones, por tanto, son vehículos menos contaminantes.
  • Equipamiento: a pesar de su reducido espacio, aún hay sitio para las mejores equipaciones con numerosos gadgets tecnológicos. 
  • Practicidad: son muy prácticos para moverse por las ciudades con tráfico denso.
  • Precio: en la actualidad no son coches baratos, de hecho algunos se han convertido en un artículos de lujo, como es el caso del Nissan Figaro.
  • Consumo: presentan un menor consumo, con lo que son más económicos de utilizar.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h