Glosario de términos
Siniestro Total
Las compañías de seguros declaran un vehículo siniestro total cuando, ante un accidente o siniestro, el coste de reparación del coche es superior al valor del propio vehículo, es decir, el coste de reparación supera el 100% del valor del vehículo, aunque ciertos seguros, consideran siniestro total cuando el valor de la reparación supera el 75% del valor del coche.
También estamos ante un siniestro total cuando la reparación del coche es inviable técnicamente, no se puede volver a las mismas condiciones de uso, seguridad y estética anteriores del coche. Además, se incluye como siniestro total cuando el coche es robado, siempre y cuando no aparezca, y si aparece, los daños que presenten puedan ser reparados.
Un perito o técnico experto se encarga de determinar el siniestro total tras evaluar los daños, tasar los restos del vehículo y los costes de reposición.
Según la póliza de seguro se contempla la indemnización por pérdida total del coche asegurado. La cantidad a indemnizar en caso de siniestro total depende de los años de antigüedad del coche y del valor de la indemnización.
En la póliza de seguro debe estar especificado si, en caso de siniestro total, se garantiza el valor nuevo, el valor venal del mercado o si se deduce el valor de los restos. Además de si incluye robo o incendio del coche o un vehículo de sustitución por pérdida total.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h