Glosario de términos

Visera parasol

Se conoce como visera parasol al accesorio ubicado en la parte superior del parabrisas delantero, cuya función es, fundamentalmente, impedir o disminuir el deslumbramiento causado por los rayos del sol.

La visera parasol puede ser fija u orientable de forma lateral. Generalmente se elabora con una armadura metálica recubierta con materiales plásticos expandidos, y se le reviste de piel o símil piel.

Historia de la visera parasol

Este accesorio no siempre tuvo la misma apariencia, aunque su función no ha variado en el tiempo desde su aparición. En los años 30 tuvo su debut, momento a partir del cual distintas marcas empezaron a implementar la visera parasol en todos sus automóviles.

En el diseño de algunos de los primeros modelos automovilísticos había una parte del techo que sobresalía por encima del parabrisas. Existieron incluso coches de lujo que contaban con una especie de cortinilla enrollable similar a la de los trenes o algunos aviones, la cual cumplía con la función de proteger al conductor y a los pasajeros de los rayos solares.

Hoy en día, la visera parasol es un objeto plegable que se encuentra en la parte interna superior frontal de los asientos delanteros del coche. De esta forma, cuando se va conduciendo y los rayos de sol inciden de frente directamente en los ojos del conductor, la visera se despliega y evita el deslumbramiento y la fatiga visual en la carretera.

Importancia de la visera parasol

  • Evita incomodidades a la hora de conducir con luz solar frontal.
  • Evita accidentes al poder divisar mejor la carretera.
  • No reduce la visibilidad.
  • No es complicado bajarla o subirla siempre que se necesite, por lo que ni siquiera se pierde de vista el camino.

Otros tipos de parasol

También existen otros tipos de parasoles que se ajustan a los diferentes vidrios del coche. En primer lugar, tenemos el parasol del parabrisas, el cual se coloca cuando el coche se va a quedar aparcado con luz solar directa. Este parasol reduce la temperatura del habitáculo y evita quemaduras al contacto con el salpicadero, cuando este se calienta por una larga exposición al sol.Existen otros parasoles diseñados para las lunetas. Estos son muy útiles, y principalmente se utilizan para reducir la temperatura interna mientras se está conduciendo. También evitan la exposición a la luz directa, tanto para el conductor como para los pasajeros.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h