Glosario de términos
BEV
Un vehículo eléctrico a batería o BEV (Battery Electric Vehicle) es cualquier tipo de vehículo que se desplaza por la energía eléctrica almacenada en una batería. Este tipo de vehículos son completamente eléctricos, no cuentan con fuentes de suministro de combustible fósil.
Los vehículos eléctricos a batería son 100% eléctricos, puros, la energía proviene de la red y se almacena en las baterías recargables para su funcionamiento. La fuente de energía para desplazarse la obtiene exclusivamente de las baterías. Algunos vehículos incluyen un sistema de frenado regenerativo que recarga la batería con el frenado del coche.
Además de los vehículos eléctricos a batería también se comercializan vehículos híbridos, estos coches utilizan motores eléctricos y motores de combustión interna, por eso no se consideran vehículos eléctricos puros. Dentro de los vehículos híbridos hay diversas clasificaciones pero podemos diferenciar enchufables, se recarga la batería enchufando a la red, y no enchufables, la batería es un apoyo al motor de combustión, es de poca capacidad.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h