Glosario de términos

DBC o Control Dinámico de los Frenos

 El DBC o Dynamiische Bremsen Control en alemán (Control de Frenado Dinámico), es un sistema de frenado dinámico de emergencia. 

Cuando ante una emergencia el conductor presiona el pedal del freno súbitamente, sin importar la intensidad de la fuerza aplicada, el Control Dinámico de los Frenos o DBC aumenta automáticamente la presión de frenado y detiene el coche rápidamente.

La necesidad de equipar los coches con sistemas de seguridad cada vez más avanzados ha hecho que cada fabricante identifique la tecnología que desarrolla. DBC es la denominación que BMW da a estos sistemas. Las primeras siglas en generalizarse fueron ABS; en el caso del sistema DBC podemos decir que es el equivalente para este fabricante del BAS de Mercedes.

¿Qué integra el DBC?

Este control de frenada dinámico integra dos subsistemas avanzados de frenado, el DBS y el NBS.

El DBS es un sistema de frenado de emergencia capaz de detectar, por la súbita presión ejercida en el pedal del freno, que se requiere detener el coche rápida e inmediatamente. En consecuencia, aumenta la presión al máximo antes de que se inicie el funcionamiento del ABS.

Por su parte, el subsistema NBS analiza el nivel de adherencia de los trenes del coche en una frenada. De ser necesario, pasa al que presenta menor adherencia la mayor fuerza posible para igualar estos niveles.

Además, el ordenador del DBC está conectado a otros dos sistemas, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y el Sistema Antibloqueo de los Frenos (ABS). La conjunción de toda esta tecnología garantiza un óptimo nivel de seguridad en la conducción.

Funcionamiento del DBC

El sistema DBC contribuye de forma activa y confiable a la seguridad de la conducción al garantizar que el frenado en caso de emergencia se realice en la menor distancia posible.

  • El sistema detecta electrónicamente la velocidad a la que va el vehículo en el momento en el que el conductor presiona el pedal de freno, así como la intensidad de dicha presión.
  • En instantes, puede establecer que se trata de una situación de frenado de emergencia.
  • Aplica la fuerza de frenado necesaria a las ruedas dentro del intervalo de control del ABS.
  • Independientemente de que el pedal del freno se presione rápida o lentamente, el DBC tiene una capacidad de respuesta automática y detiene el aumento de la presión del frenado.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h