Glosario de términos
Familiar
Un coche familiar es un tipo de turismo con una carrocería de dos volúmenes simples con un portón de acceso al maletero. Su diseño presenta un habitáculo espacioso y un maletero más amplio, que permite transportar de manera cómoda a toda la familia y su equipaje.
Los coches familiares derivan de vehículos compactos con carrocería de cinco puertas. Algunos de ellos incorporan puertas correderas y techo elevado. El número de plazas puede oscilar entre 5 y 7 plazas. En la actualidad los coches familiares han evolucionado y disponen de una mayor versatilidad.
En función del país, el coche familiar puede recibir otros nombres como ranchera, wagon o station wagon. Además, las marcas utilizan nombres comerciales por cuestiones de marketing. Por ejemplo, Audi denomina sus carrocerías familiares como Avant, mientras BMW y Citroën los identifican como Tourer.
El coche familiar nació en Estados Unidos a principios del siglo XX bajo el nombre station wagon. Surgió por la necesidad de un coche con suficiente espacio para transportar pasajeros y equipajes entre las estaciones de tren y los hoteles. En España, el coche familiar tuvo un crecimiento exponencial durante la década de los 60 y 70 debido al baby-boom.
Tipos de coches familiares
Hoy en día, existe una gran variedad de coches familiares en el mercado:
- Coches familiares pequeños, pertenecientes al segmento C.
- Coches familiares medianos, del segmento D.
- Coches familiares grandes, que pertenecen al segmento E.
Ventajas de un coche familiar
Los coches familiares presentan numerosas ventajas:
- Mayor capacidad de maletero: posibilita transportar objetos de gran volumen de una manera más fácil.
- Fácil acceso al maletero: cuenta con un gran portón de acceso sin quitar espacio al portaequipajes.
- Mayor espacio interior: cuenta con un habitáculo amplio y cómodo con huecos portaobjetos.
- Modularidad: los asientos de los coches familiares son abatibles, favoreciendo la ampliación del maletero en caso de que sea necesario.
- Menor consumo: mantiene su comportamiento dinámico y gasta menos combustible que otro tipo de vehículos, como por ejemplo los SUV.
- Sensación de seguridad: su carrocería robusta transmite seguridad a los pasajeros.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h