Glosario de términos
ADS – sistema de suspensión adaptativa
El ADS (Adaptative Damping System) es el sistema de suspensión adaptativa de un vehículo, aunque hay quien lo traduce por sistema de amortiguación adaptativo. Este sistema se encarga de que las ruedas mantengan el contacto con el suelo y absorbe sus vibraciones y movimientos cuando el vehículo se desplaza, de este modo, se evita que los golpes pasen al bastidor del vehículo. Además, adapta la dureza de la suspensión de manera automática, según el tipo de conducción, y nivela la altura de la carrocería.
Suspensión Convencional vs Suspensión Adaptativa
El objetivo de la suspensión es aislar al habitáculo de las vibraciones externas que produce la carretera y la inercia de la carrocería. De esta manera, los ocupantes no notan los baches en el asfalto o que el morro del vehículo se balancea o se hunde.
El sistema de suspensión convencional, también denominado sistema pasivo, se caracterizaba por salir preajustado de fábrica. Esto era un error porque eso significaba tener la capacidad de prever cómo va a ser la carretera y los baches. Por otro lado, no hay un consumo de energía.
En cambio, la suspensión adaptativa cuenta con cierto consumo de energía para ajustar el comportamiento del vehículo en la carretera. Los más simples se basan en la amortiguación, de ahí que se llamen sistemas de amortiguación adaptativa.
Si los amortiguadores son muy blandos, el interior del vehículo será confortable, pero las ruedas botarán descontroladamente. En cambio, si el amortiguador es duro, las ruedas estarán controladas, pero los ocupantes sentirán el traqueteo. Durante los últimos años se han dado diferentes tipos de sistemas de amortiguadores adaptativos, como el ADS.
Elementos de control del ADS
- Muelles de acero
- Acumulador de alta presión
- Unidad hidráulica o neumática
- Sensores
- Amortiguadores
- Sistema electrónico de control
Características del ADS
Este sistema determina el confort y el dinamismo de un coche y le aporta una serie de características:
- Suspensión del vehículo: resguardar el habitáculo ante posibles irregularidades en la vía, con el fin de evitar que se produzcan movimientos incómodos para los ocupantes.
- El sistema de amortiguador debe tener en cuenta las características del vehículo, así como la utilización que se le va a dar a este.
Mercedes-Benz, en sus modelos Clase S combina el tipo de suspensión Airmatic con gestión electrónica y suspensión neumática con este Sistema de Suspensión Adaptativa (ADS).
Ventajas del ADS
- Se puede ajustar al tipo de conducción deportivo o normal.
- Aunque el peso del coche varíe, su nivel se mantendrá constante.
- Al haber menos altura y ofrecer menos resistencia al viento, se ahorra combustible.
- Por consiguiente, podremos ajustar la altura del vehículo libremente.
- El poder bajar el coche e ir más pegado al suelo ofrece más estabilidad a mayor velocidad.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h