Glosario de términos

Ionizador

El ionizador es un instrumento encargado de purificar el aire. Con la llegada de la pandemia, se han visto disparadas las ventas de ionizadores. Aunque todavía no está probada su eficacia contra el Covid-19, los expertos aconsejan su implementación y empleo para mantener un entorno más saludable en el interior del vehículo. 

Su función es la de eliminar las bacterias y partículas nocivas que se encuentran en el aire del interior del coche. Mediante la liberación de iones negativos, se reducen los niveles de monóxido y dióxido de carbono, así como otros agentes como polvo o polen que pueden causar alergias.

Ventajas de tener un ionizador en el coche

Las principales ventajas de un ionizador para el coche son:

  • La limpieza y la higienización del coche: los iones negativos se adhieren a las partículas positivas del ambiente, formando moléculas con el peso suficiente para que no floten en el aire y caigan. Así, se reduce el número de partículas inspiradas nocivas para la salud.
  • Conducción más relajada: se cree que una carga negativa en el interior del habitáculo aporta una sensación de bienestar que se traduce en una conducción más relajada y agradable. Esta explicación también se asocia con la carga negativa del ambiente del aire de la costa o la montaña, sitios a los que se acude para desconectar de la rutina diaria o liberarse del estrés. En estos lugares se liberan millones de iones negativos que son beneficiosos para la salud.
  • Beneficioso para las alergias y el asma: gracias al ionizador del coche, se eliminan las partículas de polen y de polvo del aire, e incluso del humo del tabaco. Esto supone un gran alivio para las personas con problemas respiratorios, que padecen de asma o tienen alergias.
  • Elimina malos olores: el ionizador del coche también erradica los malos olores ya que, al eliminar ciertas partículas y las bacterias, se evita que se generen olores desagradables.

¿Qué ionizador de coche elegir?

Este instrumento purificador de aire se puede adquirir en cualquier gran superficie o centro comercial. Pero antes de comprar un ionizador conviene fijarse en algunos factores:

  • Características especiales: es necesario leer la ficha descripción antes de adquirir el producto, fijándose en si el aparato tiene más funciones, como por ejemplo, generar ozono.
  • Durabilidad: esta es variable. La mayoría de ionizadores requieren que su filtro sea reemplazado cada cierto tiempo, aunque algunos modelos tienen filtros permanentes que no han de ser cambiados periódicamente. 
  • Calidad, tamaño y diseño: esta característica influye en la efectividad del ionizador en el habitáculo del coche. Pero sobre todo habrá que comprobar la adaptación de la fuente de alimentación.

Precio: este varía de un tipo a otro, pero al ser un dispositivo de tamaño pequeño, el precio no suele ser muy elevado.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h