Glosario de términos

SAV – vehículo de actividad deportiva

El concepto vehículo de actividad deportiva o SAV (Sport Activity Vehicle) hace referencia a los coches SUV. Dada la evolución del segmento de este tipo de coches, la casa BMW creó subsegmentos entre los que incluyó el término SAV. Sin embargo, debemos tener en cuenta que todas las denominaciones SUV, SAV o crossover se refieren al mismo tipo de coche.

Las siglas SAV, vehículo de actividad deportiva, hace referencia a un todocamino de estilo más deportivo o coupé, de líneas dinámicas y agresivas.

Características de los Vehículos de Actividad Deportiva (SAV)

Diseño: se caracterizan por su robustez y poseer una gran distancia con respecto al suelo, haciéndolos ideales para adentrarse en terrenos que no son accesibles para vehículos convencionales. 

Mecánica: dispone de tracción a las cuatro ruedas, más conocida como 4WD, centro de gravedad elevado y dependencia vertical en cada una de las ruedas, lo cual lo hace ideal en terrenos irregulares. 

Clasificación de los SAV

En el mercado encontrarás diferentes tipos de SAV:

  • Mini SAV: su nombre se debe a su reducido tamaño. Se caracteriza por ser más grande que un vehículo particular, pero de menor tamaño que uno pequeño.
  • SAV Compacto: su diseño suele ser compacto, siendo su espacio reducido. Constituido por un motor de menor potencia, representa una alternativa para aquellos que desean economizar combustible.
  • SAV Tamaño Mediano: en comparación al anterior, su tamaño es un poco mayor, pero sin ser muy significativo.
  • SAV Tamaño Completo: a diferencia del anterior, su tamaño y capacidad de carga es notable, por lo que suelen ofreciendo un estándar de seguridad más alto.
  • SAV Longitud Extendida: poseen similitud de tamaño con respecto a los de tamaño completo. Se diferencian por estar constituidos por una zona de carga mayor. Cuenta asientos plegables con capacidad aproximada de 8 pasajeros o mayor espacio en el área de carga.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h