Eva / 18 septiembre 2020

Volkswagen Arteon 2020, una berlina deportiva con alma de coupé

El Volkswagen Arteon se presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, su entrada en los concesionarios se celebró a finales de ese mismo año. Ahora, en 2020 se actualizado, cuenta con una nueva carrocería denominada Volkswagen Arteon Shooting Brake y con una versión híbrida enchufable que ha obtenido el nombre de Volkswagen Arteon eHybrid.

El Arteon es el sucesor directo del Volkswagen CC y se puede batir en duelo con rivales como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé, aunque el Volkswagen se sitúe un escalón por encima, tanto en dimensiones, espacio interior y cotas exteriores. 

Esta berlina deportiva ofrece un diseño basado en las líneas de un coupé que desprende elegancia y exclusividad. El Arteon está desarrollado sobre la plataforma modular compacta del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan los modelos que van desde el Volkswagen Golf hasta el Seat Ateca. 

El nuevo Volkswagen Arteon tiene una longitud de 4,86 metros, una batalla de 2,84 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,42 metros. El precio de salida del Arteon se aproxima a unos 48.000 euros. 

Volkswagen Arteon, así es su diseño exterior e interior 

El Arteon tiene unas líneas propias y es que ofrece uno de los diseños más atrevidos de la gama de Volkswagen. Su enorme parrilla frontal desprende una estética muy personal. Ésta se une a los faros y a las defensas. El techo cuenta con una caída suave hacia la luneta posterior, lo que genera un extra de aerodinámica y deportividad. Además, las puertas del Arteon no tienen marco. 

Su hermano, el Volkswagen Arteon Shooting Brake sigue la filosofía deportiva del modelo. La línea del techo del Volkswagen también tiene una caída suave hacia la zaga. Es importante mencionar que al igual que la carrocería berlina, la versión familiar también con una motorización electrificada y otra más deportiva; eHybrid y Arteon R. 

El interior de la renovada berlina alemana de Volkswagen ofrece novedosos tapizados y molduras. El salpicadero del Arteon se ha simplificado y se han añadido mandos táctiles. La parte delantera está presidida por una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas, aunque el puesto de conducción cuenta con el Volkswagen Digital Cockpit que tiene una pantalla de 10,25 pulgadas. 

La capacidad del maletero del Arteon es de 563 litros que pueden llegar a los 1.557 si se abaten los asientos. Los conductores pueden elegir su Volkswagen Arteon con cuatro niveles diferentes de equipamiento que se denominan Arteon, Elegance, R-Line y R. 

El acabado Arteon es el nivel de acceso a este modelo de Volkswagen. El Elegance, por su parte, añade a la berlina unas llantas de aleación Chenanai de 19 pulgadas, embellecedores en cromo, faros LED con luz diurna, grupos ópticos 3D LED con intermitentes dinámicos, navegador con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Bluetooth.

El acabado R-Line del Volkswagen Arteon suma al equipamiento unas llantas de aleación ligera Montevideo de 19 pulgadas en color negro, revestimiento interior del techo en color negro titanio, kit de carrocería exterior, pedales en aluminio cepillado, tapizado exclusivo, salidas de escape cromadas e inserciones en negro piano en la consola central. 

El nuevo Volkswagen Arteon Elegance está disponible en siete colores de carrocería: blanco puro, gris urano, azul malibú, blanco oryx, gris manganeso, negro profundo y gris pirita. Si optas por la versión R, podrás elegirlo en color rojo intenso. En cuanto a las tapicerías, ambas versiones del Volkswagen Arteon ofrecen dos tonalidades: negro titanio o una combinación de negro titanio con marrón florence. 

Volkswagen Arteon: motorizaciones

Esta berlina del grupo alemán tiene a disposición de los conductores una completa gama de motores gasolina y diésel. Los motores diésel más destacados son el TDI de 150 y 200 CV. Por su parte, en cuanto a gasolina se refiere, destaca el 2.0 TSI de 190 o 280 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. Todos los propulsores del Arteon están disponibles con cambio manual o automático de doble embrague, DSG. Además, podrás elegir tu Volkswagen Arteon con tracción delantera o con tracción 4MOTION. Esto es posible gracias a la plataforma modular denominada MQB.

Si buscas más adrenalina, está disponible la versión Arteon R del Volkswagen Arteon que ofrece 320 CV de potencia y 420 Nm de par motor máximo. La potencia viene dada de un motor 2.0 TSI en combinación con una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades y de la tracción 4MOTION. Además, cuenta con la tecnología R-Performance Torque Vectoring. Esta versión es mucho más salvaje, la carrocería es más ancha y monta, de serie, defensas mucho más deportivas.  

Si por el contrario eres más tranquilo, puedes optar por la versión eHybrid  del Volkswagen Arteon que ofrece 218 CV de potencia combinada. Ofrece una autonomía eléctrica de 54 kilómetros y cuenta con baterías de litio de 13 kWh. Esta potencia está basada en la combinación de un motor gasolina TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 115 CV. 

Volkswagen Arteon 2020, una renovación tecnológica

Esta actualización de medio ciclo de vida de la berlina premium de Volkswagen incorpora en el modelo un sistema de entretenimiento que está presidido por una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas y tecnología de control de gestos denominada Volkswagen Gesture Control. Es compatible, además, con Apple CarPlay y AndroidAuto. El puesto de conducción cuenta con el Volkswagen Digital Cockpit. 

En cuanto a las tecnologías de ayuda a la conducción el nuevo Volkswagen Arteon cuenta con control de crucero avanzado que es capaz de mantener la velocidad, la distancia con otros vehículos y mantener el vehículo en la trayectoria a velocidades que superan los 210 km/h. También equipa el Asistente de frenada de emergencia Front Assist, asistente de luz de carretera Light Assist, sensores acústicos de aparcamiento en el frontal y en la zaga, sistema de detección de peatones y capó activo. Si te gusta sentir el coche que llevas entre manos, el Volkswagen Arteon 2020 no te defraudará. ¿Has pensado en optar por adquirir un Volkswagen Arteon de renting? En Renting Finders puedes consultar las ofertas disponibles de berlinas deportivas. Disfruta de un coche nuevo a cambio del pago de una cuota mensual fija con todos los servicios incluidos. Contacta con nosotros si necesitas hablar con un asesor especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas