Glosario de términos
Segmento D
El segmento D es la tercera categoría más grande de vehículos de pasajeros en Europa. Estos coches son conocidos popularmente como coches medianos, suelen superar los 4,50 metros de longitud y disponen de un amplio espacio interior. Por lo general, están orientados a un público con mayor poder adquisitivo y familiar.
En cuanto a la carrocería de los coches del segmento D, esta puede ser liftback, SUV o todoterreno, aunque la más popular es el sedán o berlina. Estos vehículos tienen motores potentes y abarcan un rango bastante amplio. En cuanto al precio, este puede variar, desde un precio más o menos económico a modelos más lujosos y más caros.
El segmento D se diferencia de los otros segmentos más compactos, no solo por el tamaño del coche, sino también por su motor más potente y su maletero más grande. Están pensados para viajar, aunque también son aptos para zonas urbanas.
Características de los vehículos del segmento D
- Miden aproximadamente entre 4,50 y 4,85 metros de longitud. Aunque hay que tener en cuenta que esta largura puede variar en función del país. En Europa, los coches del segmento D no suelen superar los 4,7 metros, mientras que el Estados Unidos pueden superar los 4,8 metros.
- Los motores pueden ser de cuatro a seis cilindros, e incluso de ocho cilindros.
- El motor abarca desde los 1.6 hasta los 3.0 litros de cilindrada.
- Disponen de cinco plazas, aunque en ciertos modelos el número de plazas puede aumentar hasta tres más.
- La mayoría de los coches del segmento D superan los 450 litros de maletero.
- Se ofrecen en varias carrocerías station wagon, liftback, SUV y todoterrenos, pero también en berlinas medias y sus correspondientes versiones familiares.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h