Glosario de términos

E-REV – vehículo eléctrico de rango extendido

Los vehículos eléctricos de rango extendido o E-REV (Extended Range Electric Vehicle) son un tipo de coche eléctrico de autonomía extendida, es decir, vehículos alimentados por la energía de una batería que cuentan con un pequeño motor de combustión para recargar la batería, consiguiendo así un rango de autonomía más amplio.

Este tipo de coches eléctricos se diferencia de los coches híbridos en que el motor de combustión de estos vehículos no mueve en ningún caso las ruedas del coche. Funciona como un generador eléctrico que recarga la batería, que a su vez, alimenta el motor eléctrico que se encarga de mover las ruedas del coche.

Estos coches pertenecen a la creciente incorporación de automóviles eléctricos en el mercado, dejando a un lado los motores de combustión interna. Diseñar un vehículo eléctrico de rango extendido ha representado un verdadero reto, ya que conseguir que satisfaga las necesidades de sus consumidores, cumpliendo con todos los estándares de calidad y la reducción de las emisiones no es fácil.

A pesar de ello, los notorios avances tecnológicos han brindado diversas opciones para ir reduciendo cada vez más el uso de combustibles fósiles. De esta forma, se logra mantener la armonía con el medio ambiente, que cada vez se ve más deteriorado por las constantes emisiones contaminantes de los coches.

Tipos de E-REV

Los vehículos eléctricos de rango extendido pueden ser enchufables o no enchufables:

  • Enchufables: se puede recargar la batería conectándolo a la red eléctrica o uno de los puntos de carga públicos, sin necesidad de utilizar el motor de combustión. Estos coches también son denominados PHEV-RE.
  • No enchufables: se recargan únicamente con el generador de combustible o motor de combustión. Son perfectos para aquellos que no tienen disponible un punto de carga cerca o son aparcados en la calle.

Ventajas de los E-REV

Las ventajas de los vehículos eléctricos de rango extendido son:

  • Te permiten recorrer trayectos más largos que los vehículos eléctricos, gracias a su autonomía extendida.
  • Son silenciosos, ya que funcionan principalmente gracias a su batería, sin contar con un motor de combustión que mueva las ruedas.
  • Son más baratos de mantener que los coches híbridos tradicionales de gasolina o diésel.
  • Tienen un menor consumo de combustible y de emisiones de CO2.
  • Cuentan con la etiqueta Cero, lo que te permite circular sin problema por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de ciudades como Madrid y Barcelona.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h