Glosario de términos
FCEV – vehículo de celda de combustible
Un vehículo de celda de combustible o FCEV (Battery Electric Vehicle) es un tipo de vehículo eléctrico, una alternativa a los vehículos eléctricos de batería. En este caso, se usa una celda de combustible para producir la energía eléctrica. Gracias a la celda o pila de combustible se obtiene la energía eléctrica, utilizando hidrógeno y oxígeno del aire, para hacer funcionar el motor eléctrico.
La celda de combustible sustituye a la batería recargable. Ésta se encarga de almacenar la energía para alimentar al motor eléctrico del vehículo. Estos vehículos se consideran de cero emisiones locales. Sólo emiten agua y calor. Su impacto ambiental dependerá de la forma en la que el hidrógeno es producido.
El hidrógeno se obtiene por lo general a partir del petróleo, el gas natural o el carbón, también se puede generar a partir del agua por electrólisis pero se consume electricidad. No es un recurso natural por tanto para obtener hidrógeno se emite CO₂ y otros gases contaminantes. Además, el hidrógeno es difícil de almacenar porque su densidad es muy baja, habría que comprimirlo o conservarlo en estado líquido.
El funcionamiento de la celda de combustible es sencillo produce energía a partir del hidrógeno y el aire que recibe mediante un proceso electroquímico. Sin embargo, la pila de combustible es costosa y pesada, su rendimiento es entre un 50-60%.
Las ventajas de los vehículos eléctricos de celda de combustible es su mayor autonomía y carga más rápida, pero son más caros que los vehículos 100% eléctricos o los híbridos.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h