Glosario de términos
Overtapping en coches eléctricos
El Overtapping se puede definir como una serie de aceleraciones involuntarias muy bruscas. Estas suceden, con mayor frecuencia, en los coches eléctricos, pues estos vehículos cuentan con una caja de cambios automática de una sola velocidad, la cual se encarga de gestionar la potencia.
Además, la batería de iones de litio de los coches eléctricos, que es muy potente, también está relacionada con el fenómeno overtapping. Ahora bien, conviene aclarar que los coches eléctricos son tan seguros como los vehículos de combustión. Sin embargo, algunos modelos pueden sufrir más riesgos que otros.
En cualquier caso, los modelos cero emisiones son sometidos a rigurosas pruebas antes de salir al mercado. De hecho, algunas pruebas de los coches eléctricos son más exigentes que las que se realizan a los coches de combustión.
La batería: el corazón de los coches eléctricos
La batería es, quizá, el elemento más importante de los coches eléctricos. Influye en el rendimiento y en el comportamiento del vehículo, e incluso modifica otros aspectos, como el peso y el diseño.
Por ello, los coches eléctricos de alto rendimiento son más propensos a sufrir accidentes. A su vez, debemos recordar que la batería de los vehículos eléctricos, compuesta por iones de litio, es diferente a la de los coches de combustión.
Overtapping: asociado con una mala praxis del conductor
Algunos definen el overtapping como un fenómeno en el cual el conductor calibra mal la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador. En este sentido, solemos subestimar la potencia de los coches eléctricos, por lo que, a menudo, podemos llegar a perder el control del vehículo en los accidentes. Cuanto más potente es un vehículo, más probable será que nos enfrentemos a este problema.
Debemos recordar que el overtapping puede suceder en cualquier tipo de coche; incluso se han visto casos de este fenómeno en las motocicletas, aunque los motociclistas están más acostumbrados a gestionar mucha potencia en vehículos mucho más pequeños.
Pero, ¿qué sucede con los coches eléctricos? La naturaleza intrínseca del motor eléctrico requiere de mucha más potencia, lo que los convierte en un blanco más fácil. Sin embargo, los fabricantes son muy conscientes de esta característica, por lo que cada vez más se encargan de optimizar mejor la entrega de la potencia.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h