Glosario de términos
Arranque con batería auxiliar
Consiste en un dispositivo (de capacidad variable) equipado con dos pinzas para baterías de vehículos. Su uso es muy sencillo, pues solo se deben conectar las pinzas a los bornes correspondientes. De esta manera, obtenemos la energía necesaria para que el motor pueda arrancar.
Un modo de entender los arranques con batería auxiliar es compararlos con los power banks: mientras estos dispositivos cargan los teléfonos móviles, los arrancadores permiten recargar las baterías descargadas de los coches, sin necesidad de solicitar ayuda a otra persona.
Arrancadores portátiles: una solución eficaz
Un dato a saber es que existen distintos tipos de dispositivos para arrancar de forma auxiliar el coche. Actualmente existen arrancadores portátiles de cómodo tamaño, similares a un disco duro, que resultan muy fáciles de guardar y los puedes llevar contigo.
Sin embargo, también existen arrancadores de mayor tamaño y potencia. Es más, hay algunos que proporcionan la energía suficiente para alimentar un motor industrial.
Ahora bien, es muy frecuente enfrentarnos a problemas de baterías de motores. En ocasiones las baterías se descargan por completo o no cuentan con la energía suficiente para alimentar el motor. Cuando esto sucede podemos optar por soluciones más arcaicas, como encender el coche en bajada (si se trata de un vehículo de transmisión manual) o servirnos de las pinzas tradicionales de arranque.
Pero estas opciones no siempre son las más adecuadas ni las más seguras; por ello se han diseñado dispositivos portátiles que nos ayudan a solventar este problema.
Ventajas de contar con arrancadores auxiliares
La principal ventaja de los arrancadores de batería auxiliar es que suponen una garantía y una solución para un problema que se presenta con cierta regularidad. Cabe resaltar que hay vehículos que son más propensos a quedarse sin batería, especialmente los más antiguos, pero la verdad es que cualquier coche puede encontrarse en estas circunstancias.
Gracias a los arranques auxiliares, no es necesario recurrir a métodos complicados o solicitar la ayuda de un tercero. Con ellos podemos resolver la emergencia de forma fácil, efectiva y con nuestras propias manos. Asimismo, son artefactos fáciles de transportar que no suelen ser costosos y son mucho más seguros que otros métodos, pues es difícil que se sobrecargen o se sobrecalienten.
En conclusión, con un arrancador portátil puedes ser más autónomo, pues no tendrás que depender de nadie y podrás volver a poner el coche en marcha en cuestión de segundos.
¿Cómo funcionan los arranques con batería auxiliar?
El funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo. Solo se conectan las pinzas (que traen ellos mismos) a los bornes negativo y positivo de la batería del vehículo. A continuación, se procede a encender el coche, y listo.
Hay que tener en cuenta que la intensidad de corriente eléctrica de los arrancadores se calcula en miliamperios por hora (mAh). Se debe consultar las especificaciones del aparato para saber si funciona para motores de gasolina o diésel, y qué potencia puede cargar. Por tanto, se debe escoger el dispositivo que mejor se adapte a las necesidades de cada coche.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h