Glosario de términos
Visión nocturna
La visión nocturna es la capacidad de ver un entorno con poca iluminación. En el caso de las personas, al contrario que en algunos animales, los niveles son bajos. Por este motivo, la tecnología ha llegado para brindar una solución a los conductores. De esta forma, un sistema compensa esta desventaja natural y favorece la seguridad al volante durante la noche.
El aprovechamiento de la franja de luz infrarroja, invisible al ojo humano, es posible gracias a la utilización de la tecnología. Con la instalación de este sistema, el conductor puede ver en pantalla lo que su visión natural no permite.
¿Qué es la Visión Nocturna?
El sistema de visión nocturna está basado en sensores que tienen la capacidad de captar la emisión de luz infrarroja. Asimismo, la información es transferida, procesada y presentada en una pantalla digital al conductor. Dicho proceso permite ver imágenes que estaban fuera del rango de visibilidad del ojo humano.
La instalación de estos instrumentos permite que los fabricantes de coches ofrezcan a sus usuarios una mayor seguridad al conducir en condiciones de oscuridad. Así se hacen visibles las personas, los animales y los obstáculos en la vía durante la noche.
Tipos de sistema de Visión Nocturna
La tecnología en este ámbito ha desarrollado dos sistemas de visión nocturna. Uno se basa en la captación de las emisiones en el rango de infrarrojo lejano (FIR, Far InfraRed), mientras que el otro trabaja en el rango del infrarrojo cercano (NIR, Near InfraRed). El primero corresponde a los sistemas pasivos o térmicos y el segundo a los sistemas activos.
¿En qué consisten los sistemas pasivos de Visión Nocturna?
A través de una cámara especial, situada en el frontal del coche, el sistema puede captar las emisiones espontáneas de radiación infrarroja. Esto quiere decir que el conductor puede percatarse de forma efectiva acerca de la presencia de una persona o animal frente al vehículo.
La temperatura de los objetos en una longitud de onda comprendida entre 8 y 12 micrómetros es captable por este sensor. Después es transferida como una imagen en negativo a la pantalla, donde los colores claros indican las zonas de mayor temperatura.
¿Qué son los sistemas activos de Visión Nocturna?
Por su parte, los sistemas activos cuentan con un sensor de tipo CMOS para la radiación infrarroja cercana. Tiene la capacidad de registrar la longitud de onda en un rango comprendido entre 780 y 1300 nanómetros.Para cumplir con su función, el sistema requiere de dos lámparas halógenas que aportan iluminación adicional para compensar la incapacidad de los cuerpos de emitir esta radiación. La imagen obtenida se muestra en blanco y negro.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h