Roberto / 23 septiembre 2021

Las matriculaciones del renting de coches crecen un 44% en España

La modalidad de renting de vehículos, un alquiler de coches a largo plazo entre 2 a 5 años, sigue avanzando en nuestro país, hasta el punto de que está en proceso de recuperar los niveles de inversión en compra de coches previos a la pandemia del Covid-19. 

Según los datos sobre matriculaciones presentados este verano por la Asociación Española de Vehículos de Renting, se ha producido un aumento del 50,60% en la inversión en compra de vehículos para renting respecto al mismo período del año 2020.

El renting crece un 44% tras la pandemia en la primera mitad de 2021 en España

La gran relación del renting con las empresas

El renting va a la alza. En 2021 las empresas de renting han seguido sumando nuevos modelos a sus catálogos y flotas, con 164.012 nuevas matriculaciones de renting hasta la fecha, lo que supone un incremento del 43,96% respecto al mismo período del año anterior. 

Siguiendo con las empresas, estas continúan siendo uno de los principales exponentes en el renting, ya que representan un 39,88% de las matriculaciones totales de esta modalidad. Sus flotas de calidad destinadas al uso profesional y su fácil posibilidad de renovación temporal hacen del renting una alternativa muy ventajosa para profesionales.

Además, con este tipo de servicio es mucho más fácil poder acceder de manera asequible a los últimos modelos de coche del mercado y, con ello, tener una mejor imagen corporativa y contar con lo último en tecnología y seguridad. Asimismo, el renting es un gasto deducible del IVA e IRPF. Todo esto contribuye a formar cada vez más un parque empresarial eficiente según los intereses de cada empresa.  

En lo que se refiere a los autónomos, la gestión de las flotas aporta un mayor confort dentro de lo que es la organización de las necesidades que puedan aparecer en cada sector profesional. Y es que el renting sin entrada te permite mantener una mayor liquidez y realizar cómodos pagos mensuales fijos por el alquiler de los vehículos. De esta forma, todos los gastos están controlados y se evitan sorpresas. En el caso de los autónomos, el renting también es un gasto deducible. 

Si quieres saber cómo contabilizar el renting de tu coche, pincha aquí.  

Y no solo es esto, con el renting tienes la posibilidad de personalizar el servicio, pudiendo optar por un vehículo rotulado o la incorporación de una cámara frigorífica. La Asociación Española de Vehículos de Renting afirma que el segmento de coches con más importancia dentro del mundo del renting es el de las furgonetas, derivados y pick up, como ya venía siendo anteriormente. A día de hoy, en 2021 representan un 29,68% del peso total de los vehículos de renting.

Los vehículos eléctricos también suben dentro del renting

Dentro de los datos que ha ofrecido la Asociación Española de Vehículos de Renting, también se puede ver que ha habido un aumento notable en los vehículos que funcionan a través de energías alternativas

Asimismo, han pasado de tener un 17,34% de matriculaciones en este período en 2020 a un 25,80% en esta parte del año 2021, lo que supone una subida de más de ocho puntos. Algo muy parecido al total de matriculaciones del mercado, 26,94% en 2021 frente al 15,98% ofrecido en julio de 2020.

El renting permite acceder a coches electrificados que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, haciendo posible ponerse al volante de un vehículo respetuoso con el medio ambiente sin grandes desembolsos iniciales y en cómodos plazos fijos a la vez que disfrutas del ahorro respecto al combustible y de una movilidad mejor y sin restricciones en áreas urbanas que requieren la etiqueta ECO o cero. 

Todo esto y el cambio de la tendencia y preferencias de los conductores que buscan consumir productos y servicios cada vez más sostenibles y ecológicos, justifican la subida que se ha producido en los coches eléctricos de renting.  

Como en todos los casos, el renting de coches eléctricos da a los conductores la opción de renovar su coche sin poner en juego la liquidez gracias al pago de una cuota fija mensual sin intereses, cuota de entrada o cuotas finales. Actualmente, en 2021 los coches de renting eléctricos poseen un 7,12% del total de las matriculaciones, y todo indica que este dato tendrá una tendencia a la alza.

¿Por qué se ha producido este crecimiento del renting?

Lo cierto es que el renting está calando mucho dentro de la sociedad y ya se ha configurado como una seria alternativa a la compra de coches. Los motivos por los que ha crecido tanto son variados, siendo uno de sus mayores reclamos el hecho de que no hay entrada, intereses ni pagos sorpresas o extras. Solo tendrás que pagar la cuota fija mensual, sin necesidad de endeudarte o de financiar un coche. 

La variedad de coches en oferta que tienes para elegir también es una de sus grandes ventajas, ya que con el renting puedes acceder a cualquier gama. Y todo a diferentes precios. En la cuota mensual también viene incluido el seguro a todo riesgo y sin franquicia, y tampoco tendrás que hacer frente a gastos relacionados con el mantenimiento del coche, impuestos o ITV. Además, dispones de asistencia en carretera, varios cambios de neumáticos y asesoramiento personalizado gratuito.

No te puedes olvidar de que la opción de poder cambiar de coche cada 3-4 años es un gran plus para los conductores. ¿Estás soltero/a y no sabes si necesitarás un coche familiar en los próximos 10 años? ¿Ya tienes pareja y la familia crece? ¿No te convence ningún modelo y no te gusta atarte? ¿Quieres mudarte a una Zona de Bajas Emisiones pero no puedes conducir tu coche de combustión interna? Con el renting, cada vez que terminas el contrato, podrás renovarlo eligiendo el vehículo que mejor se adecúe a tus necesidades o a tus circunstancias particulares de vida o empleo. 

¿Cuáles son los modelos de renting más solicitados?

Este año la modalidad del renting supone un 25% del peso del mercado general automovilístico en España. Esto supone cinco puntos más respecto al 20,67% del pasado 2020 en estas fechas y configura al renting como sector que produce una de cada cuatro matriculaciones en España. 

En lo que se refiere a las preferencias de los conductores, Renault, Volkswagen, Peugeot, Toyota y BMW son las marcas más solicitadas en 2021. Estas concentran el 72,49% del volumen total de matriculaciones de renting en 2021.

Hablando de modelos de coche, el Peugeot 2008 ha aumentado su demanda en un 214,38% respecto al mismo periodo del año 2020 anterior. Igual que el modelo Volkswagen Polo que ha aumentado un 175,93% su demanda en este período de 2021 o el Hyundai Tucson con un 162,77%. Otros de los vehículos más reclamados son el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Volkswagen T-Roc, el Seat León, el Citroën Berlingo y el BMW X1. Encuéntralos en nuestro catálogo de coches de renting y no te quedes con las ganas de probarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h