Glosario de términos

Corriente continua

La corriente continua es un tipo de corriente eléctrica de intensidad constante entre dos puntos del material conductor, que tienen diferente potencial y carga eléctrica. El flujo de carga eléctrica siempre va en la misma dirección.

Si disminuye la intensidad de la corriente, esta sigue siendo continua si mantiene la misma polaridad; es decir, si no varía la dirección del flujo eléctrico. Tal es el caso de una batería cuya carga se va agotando: la intensidad de la corriente disminuye pero el flujo eléctrico mantiene el orden de un polo al otro. Esta es la razón por la cual un aparato solo funciona si el orden polar es el correcto. 

La corriente continua y los coches eléctricos

El incremento de la compra de coches eléctricos obedece en gran medida a los avances tecnológicos que mejoran su autonomía. En este campo debemos hacer mención al tipo de corriente empleada en los sistemas de recarga de las baterías. El coste de éstas y su tiempo de vida útil son importantes a la hora de elegirlos.

Los viajes largos requieren de una infraestructura que permita realizar la carga de la batería de forma rápida. Las tecnologías para tal fin emplean corriente continua. Por esta razón, las empresas apuestan por la instalación de electrolineras que faciliten a los conductores las recargas en las carreteras.

¿Cómo se aprovecha la corriente continua en la recarga de baterías?

Para la recarga de baterías de forma ultra rápida se emplean cargadores de alta potencia, que pueden llegar hasta los 240 kW, por lo que el sistema exige emplear corriente continua.

En el caso de necesidad de recarga en ciudad, suelen emplearse sistemas de recarga rápida. Las electrolineras proveen este servicio con la transferencia de cargas elevadas.

Teniendo en cuenta el cuidado que merecen los equipos, este tipo de recargas se deben limitar a necesidades puntuales que precisen acortar el tiempo empleado en la reposición completa de energía de la batería. Los fabricantes de coches eléctricos recomiendan la carga lenta como forma cotidiana para prolongar la vida útil de la batería.

Los sistemas de recarga rápida y ultra-rápida de las electrolineras no requieren cables por parte del coche, porque la infraestructura instalada tiene el conector del lado del dispensador.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h