Glosario de términos
Follow Me Home
Cada vez son más los accesorios, dispositivos y aplicaciones con los que contamos y que hacen más fácil nuestro día a día. Sin duda, el sistema Follow Me Home es uno de ellos.
En concreto, Follow Me Home (o “sígueme a casa”, en español) es un sistema mediante el cual se activan diferentes elementos lumínicos del vehículo una vez este se apaga. El origen de esta tecnología se remonta a un sistema anterior, el cual encendía las luces del habitáculo al abrir las puertas, con la finalidad de iluminar el interior del coche.
El sistema facilita el acceso al vehículo, o la salida de este, en lugares con poca luz o total oscuridad. Al permitir ver los alrededores del vehículo, tanto el conductor como los ocupantes pueden saber por dónde caminan, a fin de evitar accidentes.
Aunque el término guarda relación con la utilidad que tiene el contar con iluminación desde que se sale del vehículo hasta la llegada a casa, no hay duda de la utilidad del sistema en cualquier momento.
¿Cómo funciona el sistema Follow Me Home?
La particularidad del Follow Me Home reside en que, al cerrar el coche, los faros y las luces interiores permanecen encendidos durante un tiempo. Este sistema opera gracias a una simple programación, pues es una función configurable en el coche. De esta forma, ese lapso puede ir desde segundos, generalmente de 20 a 30, hasta algunos minutos.
Asimismo, el tiempo en el que las luces permanecen encendidas no es lo único a configurar. También existe la opción de aumentar la luminosidad exterior. En este sentido, el sistema Follow Me Home permite activar, además de los faros, las luces de los retrovisores laterales o de las manetas
En paralelo, se puede configurar la activación de las luces de cruce y las de posición, las luces de marcha atrás y las traseras. Incluso, hay algunos modelos que permiten accionar el Follow Me Home desde el mando a distancia.
¿Qué coches cuentan con la función Follow Me Home?
Este sistema está siendo incorporado en sus modelos por las diferentes marcas. Tanto es así que su uso cada vez está más extendido. De hecho, ya está disponible de serie en la mayoría de los vehículos nuevos.
También es posible incorporar el sistema Follow Me Home a los coches que no lo tienen. Ahora bien, en este caso, lo más recomendable es acudir a un taller especializado y con experiencia.
¿Qué ocurre con el gasto de la batería?
A pesar de todas las bondades del sistema Follow Me Home y su utilidad, cabe mencionar que supone un gasto extra para las baterías. Esto se debe a que las luces funcionan con el motor apagado.Por esta razón, los coches que, actualmente, incorporan esta tecnología utilizan luces diurnas o de bajo consumo, tipo LED, pues gastan mucho menos. Si este no fuera el caso, el vehículo debe contar con una buena batería que soporte el extra de consumo.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h