Glosario de términos

Alarma

La alarma es un sistema de seguridad pasivo que tiene como finalidad proteger a los coches de ser robados o dañados. Fundamentalmente consiste en una serie de sensores de diversa índole que se ubican en diferentes lugares del automóvil, estos sensores envían información sobre variaciones de movimiento para activar señales de alerta tanto sonoras como visuales. La alarma del coche es un añadido vital para la protección del mismo.

Tipos de alarmas

Existen diversos tipos de alarmas con un comportamiento diferente para los coches:

Alarma básica

Este tipo de alarma es la más sencilla, emite señales acústicas y visuales muy fuertes cuando los sensores del coche detectan variaciones en el entorno o la apertura de alguna puerta o ventanilla.

Alarma con apoyo de localizador GPS

Es uno de los tipos de alarma más avanzados que permite obtener las coordenadas de geolocalización del coche mediante el uso de la tecnología satelital del GPS. Facilita la localización rápida del coche en caso de robo, siempre que haya cobertura GSM.  La alarma emite una señal que manda tanto a tu móvil, o cualquier dispositivo tecnológico, tablet, ordenador… como a la central de seguridad.

Alarma con sistema inmovilizador

Es un sistema antirrobo fiable que inmoviliza ciertas partes del vehículo como el motor pero, también puede bloquear los frenos o desconectar la batería. Este sistema imposibilita circular con el coche en caso de robo.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h