Glosario de términos
Segmento B
El segmento B en automovilística es una categoría que se emplea en Europa para clasificar los vehículos pequeños. En España, los coches de este segmento son denominados utilitarios o polivalentes, mientras que en Reino Unido reciben el nombre de supermini y en Estados Unidos de subcompacto.
Otras denominaciones que se emplean para designar a este segmento suele ser compacto pequeño. Si se trata de un monovolumen de este tamaño se le llama mini monovolumen y para aquellos de tipo todoterreno, mini todoterreno.
En Europa no hay ninguna definición formal de los vehículos de segmento B basada en sus dimensiones, pero suelen medir entre 4 y 4,25 metros. Sin embargo, en Estados Unidos, el tamaño de un vehículo del segmento B está definido por la Agencia de Protección Ambiental por tener un volumen combinado de interior y carga de entre 2.400 y 2.800 litros.
Los coches del segmento B son perfectos para circular por las ciudades y realizar trayectos cortos. Pero a diferencia de los del segmento A, también se pueden utilizar para un viaje largo con toda la tranquilidad. El Renault Clio, Seat Ibiza, Peugeot 208, Volkswagen Polo o Ford Fiesta son algunos de los modelos más vendidos de este segmento.
En los últimos años algunos utilitarios han ido perdiendo ventas debido a la popularización de los SUV de pequeño tamaño. Estos SUV-B son todocaminos compactos y, gracias a su demanda, el segmento B está viviendo un repunte en 2020.
La mayoría de los coches de este segmento vendidos en España son de motor de gasolina. En cuanto a los motores diésel, estos han ido perdiendo popularidad debido a las normativas, cada vez más restrictivas, de emisiones de sustancias contaminantes.
Características de los vehículos del segmento B
- Los coches del segmento B miden entre 4 y 4,25 metros.
- Presentan carrocería hatchback de 5 puertas, monovolumen o SUV. Si el coche es más largo, la carrocería suele ser sedán o familiar.
- Sus motores suelen ser de 4 cilindros con cilindradas entre 1.0 y 2.0 litros.
- Pueden realizar viajes largos a la velocidad máxima permitida.
- Suelen tener espacio para cuatro adultos y un niño.
- Aunque su espacio sigue siendo pequeño, se ha realizado una gestión interior del coche para ganar más capacidad tanto a bordo como en el maletero.
- La zona de carga del maletero se ha visto aumentada por la desaparición de la rueda de repuesto y suele tener una capacidad de entre 280 y 340 litros.
- Son coches compactos y muy prácticos, perfectos para circular por zonas urbanas y realizar escapadas los fines de semana.
- Están disponibles con carrocería de 3 y 5 puertas.
- Buen aislamiento acústico.
- Están ganando en confort.
- Se ha incrementado la seguridad, incluso a velocidades altas.
- Precio asequible.
- Diseños llamativos.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h